viernes, 5 de octubre de 2012

Perejil, menta y melisa

Creo que con tanta especia nueva no os he presentado el huerto en condiciones y eso que era el post número uno que quería hacer.  Lista de las plantas actuales acogidas bajo nuestro techo: 2 plantas de perejil (en una jardinera), 6 platas de tomillo, 1 orégano  2 mentas, 3 melisas y 1 albahaca.  Tenía 4 más pero las he dado en adopción a mi hermano Andrés.  Por cierto que desde el sábado no se nada de ellas y como se fueron en una bolsa del Consum y se las dí en un momento lluvia torrencial y no me ha mandado la foto del guasap para que yo vea que están bien pues... estoy preocupada, lo normal.

Aquí os dejo la foto de la menta (hoja más alargada) y la melisa (hoja más redonda)


Foto de la jardinera perejil (es el más agradecido, con un escupitajo crece el pobre, Cote planteatelo para tu terrruño mientras llega la caló a Guadalajara otra vez)


Y foto para mi amiga Silvia que dice que no entiende de la practicidad de la botella del detergente como regadera.  Desenrosco la parte de arriba, lo lleno en un santiamén, y con la boca esa fantástica de que caiga de a poquitos se riega muy bien, plantas grandes y pequeñas.  El agua que sobra en las jardineras cae en los platos y de aquí la pongo en la regadera-detergente para reciclar.



Las novedades en la planta fresa os las cuento en otro post.  Salud a todos

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Ya le veo la utilidad!!!, pero no me convence, me gusta más el sistema de toda la vida... En cambio los maceteros me tienen encantada.

    S

    ResponderEliminar
  2. Genial preciosaa!! Yo tb tengo 4 adoptadas y las mias ya sabes q estan genial!! Besitos multicolor <3
    Luz

    ResponderEliminar
  3. Silvia, los cambios cuestan y siempre sorprenden :) Luz, estoy esperando la prueba gráfica de que mis 4 pequeñas están perfectamente. No es que dude de tu palabra.... besos de sábadete a las dos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila