martes, 2 de octubre de 2012

Especia tres: los libros


Siempre que mi marido me pregunta que quiero para reyes o mi cumple digo lo mismo: Un libro y él siempre me responde lo mismo: No se cual comprarte.  Yo no leo.  Y yo siempre pienso lo mismo:


Soy muy intransigente con la intransigencia como lo era Garp de "El mundo según Garp" de John Irving pero con la edad menos, menos mal, por que era muy incongruente conmigo misma.  De ahí que a pesar de lo que pienso/pensaba me enamoré de mi marido y aquí estamos tan ricamente casados uno contra el otro, uno leyendo y el otro no.

Le conocí después de pasar por otro novio que la primera noche de amor me confesó que su libro favorito era uno que le había dado su madre antes de abandonar su Barcelona natal (nos conocimos en Inglaterra) y lo llevaba con él en la mochila (si, lo admito era un mochilero muy atractivo).  Sacó el libro de la mochila y casi me caigo redonda.  Yo había estado leyendo ese mismo libro semanas antes.  Estábamos en sintonía total!!!.  En este post no pongo el nombre del libro por que ahora me da una vergüenza terrible lo cursi que era, tan poco yo misma, ni siquiera para la época en la que yo rondaba los 25.  El mochilero y yo compartimos 14 meses de amor (el embarazo de la elefanta) y no él volvió a coger muchos más libros. 

Conclusión: los hombres no leen.  Los que me he cruzado en mi vida.  Los de la generación anterior si leen.  Será que como no podían hacer otra cosa… ya sabéis aquello de que no había tele y no se podía pecar de otro modo, pues leían.

Leer para mi es no básico, sino VITAL.  Leo todo lo que me cae en las manos, champús, instrucciones de como montar un bey-blade hasta los ingredientes de un paquete de lentejas.  Blogs, periódicos, facebooks de amigos, de enemigos que se los dejan abiertos, el guasap del movil de mi marido, los folletos del club de mugendo de Gavá, los del club de los abuelos que te regalan un jamón y una excursión con paella por 20€ (este folleto me lo leo muy bien porque no lo entiendo. No sé, luego deben matarte para hacer parrillada contigo para la próxima excursión y cuadrar los costes)... y un largo etcetera.  Pero lo que más gustico me da leer son los libros.

Así que mi especia tres será: Hablar de los libros que me gustan, y de los que me he dejado a medias también (son pocos).  Quedamos pues con especia uno la jardinería y la dos la gastronomía.  Por ahora las tres especias de mi vida.  Recordar que tengo cinco dedos, o diez según dé de sí el blog.  

Este post está dedicado con especial amor a Silvia, la nueva comisionista de la biblioteca de su escuela ¿Se dice así?

15 comentarios:

  1. jajajaja pues me encantan tus tres especias!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Ann no dejes de escribir por favor!!! eres un crack!!
    como dirias tu "que bien lo haces todo jamia".
    fdo:M.Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres una crack!! en nada te pones a escribir tu propio blog y eso que hasta hace nada pensabas que era un apartado de "you tube" ;) besos de luz!!

      Eliminar
  3. Pues si hay que compartir especias... que sean a las ricas letras. Gracias por esta deliciosa ensalada de locuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alvaro. Por ser tan autentico y no ceder en el empeño. Abrazos desde Cataluña con amor

      Eliminar
  4. Eres increible!! que razón tienes, pero leer el wassap de tu marido esta feo si el no lo sabe eh? no seas cotilla lady, eres muy especial, genial el blog, tan activo y tan tu. Espontaneo, peculiar, divertido, y de aprender mucho, eso... muy tu. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady de mi corazón, yo cotilla lo justo y a mi marido le leo el guasap delante suyo y le digo "no has contestado a fulanito" y "hay que ver que chiste más guarro te ha dejado menganito" asi que está al día. Lo borra todo al cabo de la semana ;)

      Gracias por estar ahí y por seguirme enamorada

      Eliminar
  5. Gracias Ana por dedicarme el post. He pasado de la risa a las lágrimas (de felicidad) en segundos.
    Me ha encantado tu post (lo del folleto de las excursiones de los abuelos genial) y como te decia casi me pongo a llorar. En el despacho van a pensar que soy una bleda, pero es muy bonito que alguien se acuerde de tí e intuya el momento que uno está pasando.
    Gracias... Mil gracias.

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia lectora empedernida. Tú como yo y otras nos pirramos por los folletos de las excursiones, ¿que menos? mucha fuerza, valor y amor desde el ciber y desde el corazón. Sigue riendo y llorando es lo más!! y leete el nuevo post que ese si que es de llorar. Abrazos (y busca el libro...)

      Eliminar
  6. Ana, qué alegría que hayas abierto un blog. Ya sabes que compartimos esta afición e incluso libros que nos han marcado la infancia, la famosa abuelita Opalina.
    Y lo genial de los libros además es lo que tú dices, comentarlos, sacarles el jugo y "discutir" sobre lo que cada uno ha entendido y descubierto. Leer es soñar despierto. Qué más se puede pedir.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! que alegría verte por aquí. Días de altos, días de bajos, pero los días que alguien lee lo que he publicado y le gusta!!! esos días no tienen precio. Alegría compartida. Mi blog es mi mini libro mientras encuentro inspiración y valor para disfrutar escribiendo en vez de censurarme a mi misma. Feliz de soñar. Un abrazo de lunes tocaya

      Eliminar
  7. Que facilidad tienes para escribir del día a día !!, me gusta mucho que no le tengas miedo al espacio en blanco, me encanta la soltura y falta de complejos para exponer pequeños temas...en ese punto de tu mirada encontrarás siempre mucha riqueza. Este curso de informática mi profesora quiere que abramos no uno, sino variados blogs!! Si me puedes dar algún consejo...no sé ni qué nombre ponerle, y menos de qué hablar. Será esto lo más difícil ?

    Un beso, nos veremos en la nube !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, ch y j, soy tu madrina

      Eliminar
    2. Madrina!!! que alegría leerte aquí. Lo más dificil del blog es abrirlo y se tarda 15 minutos, lo demás sale solo y de repente ves que dia a dia alguien te va leyendo. Si lo haces con el corazón y sin querer dar lecciones es cuando más triunfa. Yo de los tres que tengo el de peregila es el que mas visitas tiene y el menos "profesional". No vendo nada, no enseño nada nuevo, puede ser que ahí esté el mini-exito...
      Tengo un titulo genial para tí, que te parece perdonchorizoyjamon? Tienes tantas facetas y tantas cosas que contar y tantas ganas de hacerlo que en cuanto empieces no pararás y ... da unas satisfacciones... alucinantes. Hace 5 minutos estaba en la cama con un dolor de barriga espantoso y he pensado "voy a ver quien ha visitado el blog" y ... ya no me duele la barriga :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila