miércoles, 18 de febrero de 2015

Fui tuittera o "El Club de la Lucha"


Durante los últimos meses he sido tuitera "activa" y de las decentes. Aprendí rápido los modismos del lenguaje. Sus DM (Direct Message que te mandan solo a ti si tú sigues al que te lo mandá y él o ella te sigue a ti). RT (Retwittear, siempre, lo que te gusta no solo leerlo o sacarlo de contesto para mandarlo por guassap a tus amigas). Fav si te nombran (modo cortés de dar las gracias). Contentar mínimo una vez a una mención.  Los tuitstar (número de seguidores altos para un perfil anónimo) no contestan tipo Rajoy en rueda de prensa. Si contestan dos menciones seguidas ya es muy guay, más de tres mejor que la conversación, que es púbica recordemos, sea interesante o es lo que en el argot de Twitter (Tuiter, para los de casa) un "vamos a no chuparnos las pollas". Más allá de esto, lo que en el mundo real se le dice a la gente "Oigan, vayanse a un motel" aquí se les manda al DM. Y el DM da mucho de si.

Mi avatar era femenino y correcto. Un chico me llegó a decir que así no ligaría mucho. Y le contesté (DM) si es que tenía yo pinta de haber ido a ligar a TW, una, y si ¿¿¿¿¿En TW se podía ligar????? Casi nadie tiene fotos reales suyas y corre un TW (no he podido encontrar al autor) que dice "Mamá, me he enamorado de una tuitera. Ojo no sea tú padre, hijo" (las madres en TW son las polla de listas y los padres muy subnormales y los cuñaos, los cuñaos son un universo aparte de risas sin parar. Dos, la chica de mi avatar no tiene muchas ganas de entrar en ningún lado del mundo a ligar, ni la chica detrás del avatar. Lo que digo puede inducir a equivocación pero hay un mundo fuera de TW aunque los que están dentro mañana, tarde, noche y día no se den cuenta. Eres tuitero si cuando pisas una mierda de perrro por estar leyendo notificaciones por la calle en vez de enfadarte dices "Guay, ahora voy y lo tuiteo :)" (la sonrisa esa también te la dices) Cuando leí ese tuit pensé "Esto está lleno de subnormlaes". Pero hay una cosa que nos aúna (aunque ya no tuiteo, tanto, si alguien dice "ah, eres tuitera" (sonrisa socarrona) todos los del club sabemos que queremos decir y mira que he tenido otras cuentas abiertas años) y es el sentido del humor y el escupir. Sangrar escupiendo a veces hasta los dientes, cómo hacía Tyler Durden.

Si alguien no se ha pasado jamás por TW o no ha visto El Club de la Lucha no va a seguir bien todo el post. Eso no quiere decir que no esté escrito para vosotros, id a ver la peli. Lo de TW imaginarlo. No hace falta que vayáis a ver que tal. No sea que me encontréis disfrazada :)

¿Otra red social? ¿Con todas las que llevo en jaque? ¿Otro modo de expresarme y comunicarme a los cuatro vientos? ¿Es necesario?. Los seguidores. A quien se lo cuentas y como te interaccionan. Por eso te metes en TW. Avatar falso, nombre absurdo y no tirar de contactos. Seguí del tirón a gente que me daba buen rollo y dejé de lado a Jordis Evoles y Gerardos Tece. Ya tengo a facebook que cada día me saca citas de ellos por parte de mis cuñaos ;) (con amor a los dos). Y empecé a twittear. Cómo si no hubiera mañana ni fotos para enseñarle mañana a tu madre de la borrachera que se pilló su hija (que bien que me pilló la adolescencia en una época normal!!!). Y empezaron a seguirme y a interactuar conmigo. Lo que me costó ser concisa, os lo podéis imaginar perfectamente. Lo que me costó decir exactamente lo que quería decir. Cero. Hubo un seguidor que un día me dijo por DM "Oye, ¿de verdad te pasa eso? porque es muy gracioso, claro a ti no te hará ni puta gracia pero visto desde fuera..." Si, Le dije. Si que es gracioso. Y lo cuento para poderme reír. Y ver lo absurdo que es una vez está fuera de mi cabeza. Todo es enooooooooorme en TW, exagerao, real y con mucha trampa y cartón. Pero es muy divertido. Y por eso nos enganchamos. Porque hay gente que cada mañana cuando te conectas, de repente te dan los días a ti de un modo personalizado en público con rubor cero (y con un montón de seguidores que lo leen), porque te retuitean y se ríen de tus desgracias, porque te favean y es como un taptap en el hombro, anda bonica a mi también me pasó. Facebook es diferente. Pero Facebook no cabe aquí ahora.

Tyler Durden hubiera sido un tuitero cojonudo para seguir "Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos" dicho por un tío que vende jabón. "Si te sientes como una mierda, cualquiera al que odies gana". Hay mil más. Mi respuesta al primero es obviamente vende jabón y no compres lo que no necesitas. Y no necesitas mucho. La segunda no es "no te sientas como una mierda". A veces la mierda ocurre que dicen los yankies. No odies. Si te ganan tampoco pasa nada. Escupe los dientes y sal a luchar mañana otra vez. Respira contra los dolores de barriga y pide algún abrazo. Búscate en los ojos. Mírate cómo te miraría la persona que más te quiere en el mundo.

He escogido esta foto en particular de los dos porque me gusta como se miran. Aceptándose las dos cara de la moneda. Es lo que somos. Es lo que hay. Es genial cuando llegamos al lado soleado, pero si no hemos caminado en la sombra no tenemos ni idea de lo que es el sol. Probablemente ni miraríamos para arriba por riesgo a quemarnos las corneas.

Feliz miércoles tontucio de en medio. Bisagra de martes terribles y ante sala de jueves de pecado. 

Amen. Por siempre y para siempre sin tilde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila