miércoles, 17 de octubre de 2012

Ex novios y gays



"foto de tele 5 20 años de imágenes"

No es que mis ex-novios hayan sido gays, no, que yo sepa, pero cuando empecé a escribir este post en la C-32 está mañana se me solaparon las historias vete tu a saber por que.  Intento tirar del hilo de la historia a ver si tirón a tirón y de cabo a rabo desmadejo la madeja.  No voy a hablar de exnovias por que por suerte en mi vida nunca se me ha cruzado la sombra de ninguna, ni la duda, y si se cruzó yo no la vi o intuí (que mucho de miope para asuntos del amor tengo).  Nunca me he cruzado como sombra o luz en la historia de ninguno de mis ex-novios y si lo hice fue perdida porque yo, andaba en otros caminos.  Con esto quiero decir que las historias y clichés que tengo de las chicas "ex" son las de las pelis y en particular las de las americanas por que las pelis españolas o francesas (las que más veo) las "ex" salen muy de refilón y ayudan más que golpean.

Ex-novios tengo para gustos y colores y ninguno me gusta, al menos como novio o como hombre (cosa que dice mucho a favor de que ya no estemos juntos) y alguno me gusta como persona, cosa que dice mucho a favor de que alguna vez estuviéramos juntos.  De otros, como no se nada, lo mismo ya son amebas o puerco espines u otro animalejo, pero no son personas.  Lo mismo, quien lo sabe.

Una vez me enamoré de un gay.  Era uno rollo Jesús Vázquez antes de que su propia madre supiera que era gay, osea, en la época de la 5ª marcha que nos gustaba a todas más que el Bosé (otro que tal anda y tenía a su madre despistada).  Era uno que se trasteaba el armario pero solo para él (y para alguno y otro que entraban de vez en cuando).  Era veranito y yo venía de desenamorare de otro tipo muy hétero él (en esa época esas palabras no se usaban) y este hombre en su armario era guapo, fuertote, con cero pluma o plumón y lo más importante: muy gracioso-sarcástico e inteligente que no siempre va de la mano pero en mi caso vino bordado.  Después de días de vacile y cuando yo veía que a pesar de lo lanzado que parecía y de lo que sus ojos me decían su boca no me confirmaba, decidí lanzarme a la piscina.  "Ven aquí, tímido" le iba yo a decir.  

Menos mal que matahari soy muy poco y el rechazo lo llevo fatal, fatal así que decidí cantarle el planazo a mi amiga Mónica antes de entrar a matar.  Se quería morir de la risa.  "Que no mujer, déjale  ya te dirá el algo"  Dejé pasar los días y una noche de verano, como en un sueño de Shakespeare, le miré directa a los ojos y le dije.  "Yo a ti te voy a decir cuatro cosas y con dos me sobran".  "Ya tardas" me lanzó él.  Mónica me cogió por el codo, ay que me hago pis!!! y me hundió en los baños del Lambert Student Hall a la de tres.  "Niña" me dijo "Jesús Vázquez es gay" No dijo Jesús pero lo pongo aquí por lo del anonimato.  No me lo creí.  Hasta que me dijo que ella había cenado con Jesús Vázquez y su novio muchas veces.  Toma del frasco carrasco.

Ella no me lo había contado porque nadie del entorno del pobre Jesús lo sabía pero, claro, me vio tan lanzada que no sabía como pararme.  Me enfadé mucho con él y luego nos amigamos otra vez y a las semanas acabamos cenando con Jesús, su novio, mi Mónica y yo.  Que cosas.

Tardé en entender muchos meses (años incluso) muchas salidas por C-Anal Street de Manchester y mucha más edad y gente conocida que los hombres gays no son hombres y gays, son personas y como personas un día les puede gustar y dar mucha risa de complicidad una rubia pequeñita y vacilona pero que no se van a casar con ella ni siquiera a tener una relación medio sería.  Conmigo, siempre con los gay, todo, medio broma.  Desde entonces mi mente se abrió me amigué de muchos más y conseguí una complicidad que con otras personas no tengo, ni con hombres ni con mujeres, bueno, con niños. Los niños son un poco gays a veces.

Viva el amor, y vivan las personas, y el post de exnovios para otro día que me tengo que ir a comer

20 comentarios:

  1. Pues yo tuve una época en la que también tenia muchos amigos gays (de hecho, casi solo tenia amigos gays). Después, me fui a vivir a otro lado (siempre me voy a vivir a otro lado), se esfumaron y ahora los echo de menoooosss.
    Pero la verdad es esa, todos somos personas, que nos enamoramos de personas, y así es.
    Por cierto, y yo también me entiendo muy bien con los niños (sera porque son una "niñata" grande).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Stuffen, te vas y vuelves y siempre estás, es la nueva magia interciberespacial. Vivan las personas y viva el amor, y sobre todo, vivan los niños

      Eliminar
  2. Jajajajaja los niños son un poco gays a veces!!! Jajaja eres la leche. Me encanta leerte Ann....sigo esperando tu libro. Estoy orgullosa de ser tu amiga. Muaaaaacks <3
    M.carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes Luz, yo también lo sigo esperando, jajajaj, y hace 25 años que lo empecé. Yo también estoy orgullosa de tu amistad. Iluminan días como hoy, tan, tan tan grises

      Eliminar
  3. ...la vida y sus misterios. Yo soy un hombre gay. Y mis mayores "desamores y amores platonicos" han sido con hombres heteros. Desde siempre. Aun ahora me pasa. Quiero lo que no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, es lo que tiene el ruso. Yo tenía otro amigo gay que decía "culo quiero, culo veo" osea, todos ;)
      besos y amor

      Eliminar
  4. Supongo que como todos ya tenemos una edad, pues ya tenemos muchos amigos gays. Me acuerdo del primero que me dijo que era gay. Era un amigo de la infancia y nos "convocó" a una amiga y a mí para decirnos una "cosa muy fuerte". La verdad es que estabamos las dos muy angustiadas hasta que nos dijo que era homosexual, que la novia que decia que tenía desde hacía años era un chico y que por fin había decidido hablar con sus padres (por cierto su padre, se lo tomó infinitamente mejor que su madre que pensó que jamás tendría nietos). Nosotras nos enfadamos muchísimo,no por su condición sexual, sino por habernos mentido durante años y no haber confiado en nosotras dp de todas las cosas que habíamos vivido.

    El mayor chasco que me he llevado con un amigo gay (mi hombre ideal, por cierto, culto, golfo,trabajador y sobre todo que es el doble de Clooney)fue cuando le dije que estaba dispuesta a cambiarme de sexo por él y me dijo que no me molestara, que ni aun así saldría conmigo... ¡Eso si que es un rechazo o no!. Igualmente lo sigo adorando.

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Silvia, te llevas la plana en rechazo... madre mía... ni Noemí de GH :) de todos modos es genial que le sigas adorando y sigáis teniendo relación, ¿porque con los hombres heteros eso no nos pasa tanto? ¿será por que en el fondo pensamos que algún dia se les puede caer el jabón y en un resbalón allí estaremos para rematarlo? (sexualmente hablando, claro). Este tema da para otro post, esta visto. Besos de martes Silvia

      Eliminar
    2. Si fue un rechazo en toda regla pero es que yo conozco al novio de Raul y es fantástico. Ahora los dos están viviendo en Colombia. Raul ha pedido excedencia y se ha ido con su "nene"... No sabes la envidia que me dan de verlos tan ilusionados y enamorados.

      Y besos de jueves...

      S.

      Eliminar
    3. oooopppssss, no sé ni donde vivo ni cuando :) amores S.

      Eliminar
  5. Hola guapisima.Queria que supieras que me ha gustado tu hitoria.Una historia guay y a la vez gay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo "guapisimo?" me alegra infinito que pienses que mi historia gay es guay. Debes ser ochentero por el léxico que te gastas :) besos de amor cibernético

      Eliminar
  6. Mi primer amor platónico de la tele fué un conductor guapísimo y muy muy listo de Argentina, Juan Castro. http://3.bp.blogspot.com/_hwtcJIhiBL4/SAiyUQunR9I/AAAAAAAAAAU/hH5Pr1vVSqI/s320/Juan+Castro+43.jpg
    Fué de los primeros personajes públicos en mi país en declarar su condición y romper con ello el corazón de mas e la mitad de las mujeres del pais hace unos 6 años.
    Pere Gila, de mayor quiero ser como tu... ; D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de mayor quiero que tus niñas sean mías Trinity, with love Macaco

      Eliminar
  7. Acabo de ser rechazada y dejada, toda una tragedia los primeros meses de una ruptura, luego pasa el tiempo y dices, que cosas como pude yo pasarlo tan mal por alguien asi, pero he encontrado alguien increible que nos hemos hecho como íntimos que es gay, nunca habia tenido un amigo gay, es algo realmente curioso, es sensible, encantador, educado, cuidadoso, sabe escuchar, y divertido, cuando sufre es un gran sufridor y le horrorizan evidentemente las etiquetas, es una persona estupenda, el otro dia en un taller de los que voy yo tuvo y digo tuvo porque la gente somos idiotas que decir que era gay, como si hubiera tres sexos masculino, femenino y gay, me toco mucho la moral el tema la verdad, inaudito, hubo todo tipo de reacciones, sobre todo por parte de los hombres.

    Ana, como siempre estupendo el post, yo tambien llevo fatal el rechazo, pero sabes que? me ha servido mucho, pensé que era una rara, y no, soy de lo mas normal, me he reido mucho con la frase "Yo a ti te voy a decir cuatro cosas y con dos me sobran" es buenisima, eres estupenda y si te lo tengo que decir cuatro no me sobra ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lady Anne, me gusta mucho que historietas antiguas mías sirvan para algo a parte de entretener y que ese algo sea aunar sentimientos, incomprensiones y contesten preguntas del estilo de "¿soy rara?". Yo siempre he sido rara y en la infancia lo llevaba muy mal por culpa de los otros y luego entendí que eran los otros los que me llevaban fatal a mi a mis rarezas así que: problema para otros. Hoy en día las etiquetas me fascinan y fastidian a partes iguales. Solo aceptos las que me pongo/quito yo. Con los demás, lo mismo. Los ojos del alma son nuestra presentación. ¿Nos miramos?

      Eliminar
    2. Yo ya te mire en el cole y me encantaste lady, pero ahora además me fascinas, sigo mirandote y te mirare

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ana, que rico escribes, disfrute mucho tu relato. No te tuve que releer dos o tres veces algún parrafo para entenderlo bien.

    Pero dime, ya que mencionas a Mónica, los días en Manchester y aquellos tiempos, ese tal Jesús es alguien que yo conosco?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Homer, que gusto tú por aqui medio entendiendome y, si, ese tal Jesús es alguien que tú conoces y hay que ver que pocos de los que estabais por allí que os sabeis esta historia. Piensa un poco y acertarás. Con mucho amor tu amiguita Pere Gila

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila