lunes, 15 de octubre de 2012

A la vejez viruelas


Tengo una amiga que es mi "ídola".  Cuando nos conocimos de pequeñas eramos vecinas y no nos hablábamos mucho, ella por que no es muy de hablar y yo por que ella era amiga de mi hermano y eso no se podía consentir eso de amistades cruzadas.  El destino hizo que, como en una canción de Mecano, nos viéramos una y otra vez en la autoescuela y allí, un día, surgió el amor.  Teníamos 18 y hasta hoy que tenemos unos cuantos más.  En aquella época ella aprobó a la primera el carnet de conducir y yo desistí, ella se ennovió y yo la seguí, ella trabajó de camarera y luego yo, también.  Dejó a novios y yo.  La dejaron y a mi. Estudió y lo dejó, estudié y lo dejé. Tan compenetradas estábamos que decíamos que teníamos telepatía y como en los buenos y viejos matrimonios muchas veces no nos hacia falta hablar pero muchas otras, como los buenos matrimonios, no callábamos ni debajo del agua.

Nuestro punto álgido de amistad exacerbada fue un momentazo en Moralzarzal (si no eres de Madrid te reto a que leas el nombre de este pueblo en voz alta del tirón y sin trabucarte) en pleno julio a media tarde en medio de la sierra madrileña a 40 grados asaltando un container de basura por que su madre había tirado nuestras últimas 2.000 pesetas sin querer cual madre de Andy en Toy Story 3.  Yo lo recuerdo de mucha risa a la par que muy de patéticas.  A ella le da una vergüenza tremenda pero creo que en el fondo sonríe aunque no me lo dice sobre todo acordándose de cuando su hermano Dani nos pilló con la cabeza dentro del container.  Hoy, estamos peor que entonces, me dice.  Luego nos seguimos una a la otra a lo Thelma y Louise a Inglaterra y corrimos mil y unas peripecias desde intentar substituir a un amigo granadino en un show flamenco en un bar de Manchester llamado "Al rojo vivo"  con un duo flamenco-rumbero llamado "Chocho y Putón, artistas a mogollón" (no nos cogieron) hasta acabar en urgencias del Saint Mary Hospital de Manchester con un mexicano que habíamos conocido en una fiesta y que nos traducía (era médico) mientras nosotras nos íbamos poniendo cada vez más nerviosas.  Salimos de urgencias sin diagnosticar y con un bote de Almax y al día siguiente mi amiga cogió un vuelo a su España querida y juró no volver a pisar la Gran Bretaña.

Hoy, lunes, 15 de octubre me guasea con mucha gracia después de haberse puesto la foto de perfil de mi hermano para vacilar a la gente.  Le recrimino que hay que ver que morro que tiene que me fisgonea el Facebook, me roba la Paul Newman foto de mi hermano y no me dice nada, ni un me gusta ni un comentario.  "Seguro que ni siquiera has leído mi libro" le increpo.  Desde hace años tenemos la broma de que a ver cuando escribo un libro y hace dos semanas me lo volvió a decir en una de esas conversaciones de hay que ver que bajón tengo con los 40 años y me dijo que por favor lo escribiera ya.  "¿Que libro?" guasea "¿uno de macetas?"  Me hago la indignada y me corta diciendo "bueno te tengo que dejar".

Digo, decía, que es mi "ídola" por que a estas horas de la noche lleva 45 minutos estudiando.  Ha vuelto a matricularse de la carrera que con 25 años dejó sin acabar y ahora, cenados el marido y el niño, acostado el niño y entretenido el marido, cuando yo ni siquiera he podido ir más allá de dejar los platos en el fregadero, ella, mi "ídola", se pone a estudiar.  

A la vejez viruelas, y que tu dios, querida Mari, te conserve la neurona. Con mucho amor, tu Putón

17 comentarios:

  1. Querida especial especia el texto de hoy ademàs de divertido te lleva a recordar a otros protagonistas propios que quedaron cubiertos por la memoria selectiva de la vida. Besos de Luisa y que salga YA la próxima entrega.

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especial de amor, tia Luisa. Me gusta que te recuerdo a ti al Mara y a tus amigas de juventud y te haga sonreir. Con amor, Pere Gila Cruz Morci

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú si que eres genial, con la sonrisa en los labios mientras las niñas y el Edu te reclaman. Yuyito mia!!!

      Eliminar
  3. jajajajajjaja, me has sacado la sonrisa, y las lagrimas de risa y tb de ternura....lo que habreis vivido vosotras dos!! y no has contao ni una milesima parte. Amigas de esas hay muy pocas :-) un beso muy fuerte..con mucha luz je je
    fdo. Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay blog en el mundo ni tiempo material para contar las mil y una de mi Mari y yo, bueno... tampoco hay... los del caballo de Espartero que ahora somos mujeres y madres respetables... Gracias por tus besos luz :)

      Eliminar
    2. Por cierto Luz, para tí

      http://deratonesymujeres.blogspot.com.es/2011/12/ay-que-me-meo.html

      :)

      Eliminar
  4. Eres única subiendo morales y echando flores. Hoy Mari no cabe por la puerta y por tu culpa a engordado 10 kilos... No sé si de los piropos o de sacar a la luz que un día fuisteis "Chocho y Putón, artistas a mogollón" (no voy a preguntar quien era quien). ¡cuanto daño ha hecho Almodovar!.

    Besos.

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que decirte .... :) aún no lo ha leido... jajajaj, esta Mari es única. Gracias Silvia, siempre da mucho gusto verte por aquí

      Eliminar
    2. Te quiero mucho Ana

      Eliminar
  5. Esa si que parece una bonita amistad... Y bueno, para estudiar, nunca es tarde. Felicitaciones a la estudiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Stuffen. Ayer te escribí una respuesta pero el mar de nubes cibernéticas se lo tragó. Es más que una bonita amistad es LA AMISTAD. Es más yo es ella la que después de más de 20 años me ha decido a lanzarme a publicar mi diario como cuando era adolescente y se lo leía a ella en su casa solo para que se riera. me encanta que desde Bavaria y entre Walter y Maud me sigas. Besos

      Eliminar
  6. Lo de el contenedor hasta lo olía, que risa!!, eres una tia increible Lady, tienes un toque de alma impresionante, y eres brutal, que manera de contar las cosas, es que se viven, tu amiga es muy muy afortunada, tu porque no eres escritora? que Mari es única? desde luego, una luchadora y yo tambien soy fan pero ya! pero tu eres tan especial, tan amorosa y tan generosa en la vida, das tanta vida lady, gracias por tanto, por tanto tanto, regalas sueños, alegría, motivación, eres un zanganillo contento asi se caiga el mundo, ahí arriba estas tu con ese brillo que tienes, y tiene razón Mari, escribe el libro, daría lo que fuera por leer vuestros "guasap", como dices tu, lo del hospital tuvo que ser la pera jajajaja, me voy a la cama con una sonrisa que me llega a las patas de gallo, vaya dos, y si, Mari es una idola! te quiero mucho lady

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady, lady, que me miras con muy buenos ojos... gracias por tu aportación de luz a mis noches y dias de otoño. Hacen mucho, mucho bien. Mejor que una terapia esto del blog y más barato, "oigan"!!. Mari y yo nos encontramos en un momento y nunca, nunca nos hemos exigido nada, nada y ahí estamos mujer contra mujer jajajajajaj (va por Silvia)

      Eliminar
    2. No,me niego a tener ahora en la cabeza esa nueva cancioncita de MECANO. Por cierto ¿sabes que están pensando en volverse a juntar para hacer conciertos?...
      Bueno nena, con piropos así, con la catarsis del blog y la elasticidad que te debe estar dando el yoga vas a estar este otoño imparable... ¡que se prepare tu jaima!.

      Besos y sigue deleitandonos con los post, pq es cierto son muy divertidos, gráficos y cercanos.

      Silvia.

      Eliminar
    3. Eres lo mas, terapia para mi, que es una gozada leerte, estoy con Silvia, sigue con los post, que son divertidisimos y muy gráficos y cercanos.

      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila