miércoles, 31 de octubre de 2012

Cosas que nunca te cuentan




Hay cosas que no se cuentan.  Porque dan vergüenza, porque no tienen importancia o porque las das por sabidas en el que te escucha.  Para mí el descubrimiento de la penicilina de este último año (y he tenido varios) ha sido la copa menstrual.  Ese post será largo y extenso y estará (cuando lo escriba) llenito de detalles, que, me consta, ya hay muchas deseando que lo haga, pero aún no lo voy a escribir.  Os he dejado el link de la página que me instruyó en el tema y hago aquí especial mención a mi hermana Carmen que aunque la tía ha estado usándola durante 6 meses y se la ha regalado a sus 2 cuñadas antes que contármelo a mí, tuvo, por fin, la decencia de colgarme el post en Facebook.  Pero, bueno, como es mi hermana favorita, no me voy a enfadar con ella.  Yo me la he comprado ya pero hasta que la use tres meses haciendo ensayo y acierto y error no voy a escribir sobre el tema.  Una es una profesional, ¿o que os creíais?

Una cosa que no te cuentan los conductores a los que no tenemos carnet es la alucinante sensación cuando al día siguiente de sacarte el carnet de conducir, te montas en el coche.  Y la alucinante sensación no es que hayas aprobado (nadie que conozco piensa que ha aprobado con conocimiento de causa. Todos creen que bajó Dios y sopló en la oreja al examinador infundiéndole de gracia divina, y esta gracia divina les aprobó).  Ni siquiera la sensación de acojone total y que ahora el responsable eres tú y no los pies de tu profesor de autoescuela.  No.  La alucinante sensación es: Estas solo en el coche. 

Hasta ese momento nunca has estado solo en un coche que se mueva. No vale cuando tu madre te dejaba con los intermitentes en doble fila con la ya famosa frase “notemuevas.sivieneunguardiadilequetumadrevuelveahora”. Hablo de 1978 cuando las madres hacían esas cosas y a ti te creaba un estrés para toda la infancia y una tortícolis alucinante en la búsqueda del posible guardia que viniera a gritarte “¿¿¿¿¿PERO CÓMO ESTÁS TÚ SOLA EN UN COCHEEEEEEE??????.
 
Arrancas, miras dos veces por cada uno de los 3 o 4 espejos (según los modelos de los coches.  Mi madre solo tiene 2 espejos y uno torcido, pero mi madre es única) pones el intermitente unos 12 minutos antes de que te vayas a incorporar a la circulación y…. te incorporas.  Y en ese momento te giras para decirle al de al lado “Como mola ¿eh?” y no hay nadie al lado.  Ni tampoco atrás.  Entonces te das cuenta que puedes poner la música que quieras al volumen que quieras y lo mejor de todo: Puedes cantar a voz en grito como si estuvieras loca.  Y a nadie le importa.  

Es una sensación muy fuerte y muy especial que te dura mínimo los primeros 3 meses.  Luego se diluye y luego, mucho tiempo después, vas por la C-32 una mañana fría y lluviosa y te ves a ti misma cantando a toda pastilla cualquier pastelada de M-80 y te dices “Soy una pureta” y sonríes y te das cuenta que el día tiene mejor pinta que tan solo 10 minutos antes.

9 comentarios:

  1. Jajajaja! A mi esa sensación aún me dura casi todas las mañanas yendo al curro, sola y me encanta!!! Por cierto, qué ilusión leer que soy tu hermana favorita!. Muchos besos.
    AH! Fernando ha pillado plantas de fresas de Valdemeca para la terraza. Muuuuuuy fuerte, el celosón.
    Más besos. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que te quiero a ti!!! No se como la otra hermana favorita no ha entrado al trapo, será que no tiene tiempo de leer. Estas fresas son del Jardiland y han salido muy buenas, pero estoy deseando que me paséis un esqueje de Valdemeca y hacemos comparativas científicas en una misma terraza, tierra, agua, pipi de tortuga, lo normal, vamos. Cuidado Lupe no se coma la tierra!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No hubo manera de encontrar una pose ni ligeramente parecida de mi misma en el coche. Al final me rendí a la evidencia y puse a mi Luc que ya sabía de sensaciones al volante con solo 4 meses. Mi vida...

      Eliminar
  3. Muy bonita la foto.

    Lo de la copa mestrual me sigue pareciendo más un juguete erótico con mala baba más que un sistema ecológico para la regla... Pero bueno estaremos receptivas a tus explicaciones.

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes más y post tendrás. Por cierto gustico, gustico no da, la verdad...

      Eliminar
  4. Si, hay cosas que no te cuentan, pero tambien hay muuuchas cosas que no quieres saber y si que te cuentan (sobre todo si hablamos de embarazadas, recien paridas, mamas en general y amigos de los animales dueños de gatos cuyo tema principal de conversacion siempre es su gato, etc...).
    Yo el carnet no llegue a sacarmelo (tengo la enfermedad esa "amaxofobia" o algo asi. Pero lo intente, ¿eh? Y si que me planteaba la sensacion que me daria estar en el coche yo sola, si aprobaba, y la verdad es que no me gustaba nada...
    Lo del tema de conducir, es una de mis fracasos de vida. En Barcelona no importaba, pero en segun que lugar vivas, es un fracaso. Pero mis piernas me llevan a casi todos lados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas... pues justo esa sensación es que la no te cuenta nadie y la mejor. Yo me saqué el carnet tirando a talludita con 33 años. Nunca es tarde Stu. Mucho amor

      Eliminar
  5. Me sentí taaaaaaan identificada con tu relato de la primera vez sola en el coche!! :D
    Yo también soy de las que me alegro el día con M-80 a los gritos... en tu próxima visita nos vamos a Torrelodones cantando a duo. jeje

    Besotessss cuñá

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila