miércoles, 26 de septiembre de 2012

Receta con albahaca

La única planta de mis aromáticas que ya tiene el cierre asegurado según el ¿dependiente? de Jardiland es, la albahaca.  La verdad es que está bien maja para lo pequeño que es el tiesto.  Tiesa y verde en general aunque las hojas de abajo tiran ya a amarillas.  Dicen que lo amarillo es exceso de agua o ¿poco sol?.  Como solo lleva en casa 15 días poco sol desde luego no ha sido y el exceso de agua tampoco.  Le pongo cuando toco la tierra y la encuentro seca.  Hace una semana era dos veces al día, ahora es cada día y medio.  El caso es que hoy la he podado.  He decidido que como es anual (una vez que se muera este invierno no resucitará en primavera) mejor me la voy comiendo ya.  Hoy haré tallarines al pesto.  


Cuando tenía la albahaca cortada me he dado cuenta que no tenía piñones ni tiempo para bajar al super.  He puesto unas almendras marconas en el mortero, ajo y aceite de oliva virgen.  He añadido dos cucharadas soperas del agua de cocción de los tallarines y dos cucharadas soperas de parmesano rallado.  Me ha quedado bueno.  Honestamente, ha quedado un poco raro por la almendra y un poco amargo por la albahaca que, a decir verdad, no es muy aromática, no se si por que está ya de capa caída o por que hay varios tipos de albahaca y me tocó la floja.  He de investigar.  


Mi padre me ha dicho que si le sale flor sus las semillas son como "cañamones negruzcos" (palabras de él) y que los reserve para sembrarlos en primavera.  Tomo nota por si aparece la ansiada flor.

5 comentarios:

  1. Buena pinta tiene. Otra opción puede ser con pistachos, lo probé en una ocasión y me encantó. Ánimo con el huerto urbano y con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, primer comentario!! :) gracias por los ánimos y por la idea del pistacho. Abrazo perejilo

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de llamar mi padre escandalizado no por mi incultura (de eso ya no se escandaliza) sino por que vaya a envenenar a mi hijo. Dice que esto no es albahaca, que quien me ha dicho a mi que lo sea. Que disgusto. Tiro una busqueda en google y me sale que "La albahaca es prolífica en variedades, identificándose más de 40 tipos. Los más empleados en Europa son: la albahaca genovesa, con hojas pequeñas y muy perfumadas; la albahaca napolitana de hojas grandes, delicadas con aromas de menta; la albahaca fina verde compacta, de escaso tamaño; la albahaca mammouth con hojas muy alargadas y que se emplea para envasado en seco. Otras variedades presentan hojas con tonos rojos como la albahaca de hojas rojas dentelladas y la decorativa albahaca ópalo." Pues eso.... menos mal....

    ResponderEliminar
  4. Que si es albahaca hombre... que sabrá tu padre!!?? jaja (shhhh, q no se enteré que he dicho eso!!)
    A mi como mas me gusta en con la receta de Caro.
    Algún tipo de pasta que tenga ranuras o huecos para que se le cuele el sabor, nueces, tomates cherry, queso en daditos, aceitunas negras y esa albahaca que Si es albahaca (porque yo tengo la misma que cuida maravillosamente mi Edu) bien picadita.
    Todo a temperatura ambiente. Mi niña se chupa los dedos mientras la hacemos. ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo, Trinity, si lo dices tú, confirmado pues. Te esperamos la plantita y yo para que nos hagas algo con ella en tu próxima visita. Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila