martes, 11 de febrero de 2014

La divina y el plan H



"Me cansé de ser siempre el plan H de otros. Me encanta ser su plan A". Así me resumía una amiga a la que no había visto en tiempo, la actualización de sus relaciones emocionales con varones. La frase me encantó en el contexto de la conversación y por las tablas de la susodicha que, además de tener mucha cintura en las lindes amorosas, es rabiosamente graciosa, ocurrente, atractiva e inteligente. ¿Como un bombón así (pivón internacional) puede ser el plan H de alguien? ¿Cómo hay algún varón que haya posado sus ojos y dedos sobre ella se haya atrevido a postergarla en la linea imaginaria, a veces muy lánguida, del tiempo? ¿Como ella, hembra de fuego, se ha comido esa patata frita no una sino varias veces? ¿Qué nos pasa? ¿Estamos locos? ¿Creemos que duramos para siempre?

Mi divina particular puede conseguir casi a cualquier hombre que quiera. No lo he hablado directamente con ella y es toda una señora fuera de la cama como para reconocérmelo. Pero sus ojos azabaches me cuentan lo que su boca no me dice. ¿Querer es desear?. Puede que pueda conseguir a cualquier hombre que desee. Una noche. Dos. Un mes. Dos. Después no se aguanta el fuego por el fuego. Después la madera se quema. Para mantener las brasas hace falta ser algo más que el plan H de nadie. Hace falta ser el plan A.

Últimamente me encuentro con gente con las prioridades emocionales muy disparadas y descompensadas. Igual que he dicho antes si estamos locos porque languidecemos en el tiempo lo mortalmente muerto, hay otras ocasiones que la inmediatez es lo único válido. Si puedes hoy, ahora, de mi modo y en mi sitio: si. Si no puedes YA: chao pescao.

Si asumimos que cada persona es un mundo maravilloso, una selva por descubrir, el espacio sideral y la constelación de Casiopea a la vez, de inmenso y particular, entonces, cuando juntamos dos de esas maravillosas particularidades nos da de resultado una relación. Única, incomparable, inconcebible e irrepetible. Usar clichés de películas, de aventuras familiares o de nuestras amistades, de libros trasnochados, de canciones poperas, de otros, en resumen, hace que las expectativas por lo que ha de venir nos mancillen la maravilla de lo que realmente ocurrirá (como dice mi gran amiga filósofa Laura: Who pollas knows?). Y lo que ocurre, queridos lectores, es que cada persona que se te cruza en el camino de la vida te aporta su granito de arena y su rayo de luz a la tuya. Y no se lo aporta a nadie más. Sólo a ti. ¿No es maravilloso?

Aprovechemos en plena consciencia los regalos que nos entregan a nuestro fugaz paso por el mundo.  Un amigo me dijo, en un periodo de rabia personal colateral, que tenía que aprender a aceptar lo que los demás me daban. Ni más ni menos. Porque nadie está obligado a dar y el que te entrega cinco está dándote todo lo que tiene. No lo desprecies porque no te de ese diez que tú quieres. Acaba con la tiranía del o todo o nada. Llenémonos de amor hacia los demás. No escatimemos en elogios ni en miradas limpias. Lo que entregamos a los demás el cosmos nos devuelve multiplicado por mil. ¿Te quieres perder ese mil uno en tu vida?

Por último, al mirar a la divina en el fondo a los ojos le dije si para ella él siempre era el plan A. La divina medio sonrió de lejos pensativa. No me contestó.

Feliz martes de invierno. Sleep tight and in good company, de la que te tapa en las noches frías cuando refresca

Foto del blog http://fashionnews.zalando.co.uk/2011/09/22/style-icon-sophia-loren/august-1965-south-wales-sophia-loren/

4 comentarios:

  1. Ay! las prioridades emocionales disparadas... las hay de varios tipos y causas, pero una vez disparadas te dejan desnudo y atontado. A ver quien es el guapo que ser resiste a una explosión de fenómenos cósmicos en el cielo nocturno, aunque solo sucedan en tu imaginación, cómo manejar los efectos de trincarse a lingotazos una botella de Stardust (no lo busquen en google, no es una bebida que disfrute de una existencia real y/o legal) y no dejar ni gota mientras el fantasma de Gene Kelly baila para ti y te sonríe unos metros más adelante por el callejón donde paseas... bien, entonces te puedes encontrar desnudo y atontado, pero si no eres imbécil el problema tiene solución. Si eres imbécil entonces ya...doblemente idiota. Tengo una particular tolerancia a los desfases de los otros, si la motivación no es tóxica, si es inocente, si en el fondo se arriesgan a conciencia...no se, un poquito de pasión por favor. Peace and understanding.
    Dicho lo cual, tan emocionante como observar esos fenómenos cósmicos, es encontrar esta sensacional cordura en sus palabras, Lady Halcón, de bonitas y amigables, en un mundo tan saturado de todo es de agradecer que alguien se tome la molestia y una porción de su tiempo para entregar un escrito como éste.
    Hay que aceptar el 5 cuando es el 5 todo lo que te pueden ofrecer el corazón y las entrañas, o la cabeza. Hasta el 10 hay otros 5, y nadie dijo que fuera imposible encontrar el camino hacia él. Fascinación es una de mis palabras favoritas.
    En cuanto a la foto de la entrada, por dios que poderío. En un descapotable o llevas el pelo alborotado exactamente así, o estas ridícula nena.
    PereGila, viva la madre que te parió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido y apasionado Scott St. James: Las botellas de polvo cósmico (tu Stardust) se consiguen en tarro pequeño, como el veneno y la confitura buena. Pero el conseguirla no se puede con algo tan banal como el dinero. Hay que currarse mucho ese regateo, currárselo con canciones, con cuentos de las mil y una ya sabes qué, con ternura, con risas, con esas pequeñas cosas de tira y afloja que les gusta a las Ladies de alta cama. Tienes razón en lo de que del 10 al 5 hay otros 5, al menos en el sistema este nuestro decimal. Siempre se puede cambiar el mundo y que nos encontremos en plan binario, ¿quien sabe? Allí, 2+2 no siempre son 4. La Loren es lo más. Si yo pudiera me pediría esa reencarnación y ese pelo y esa mirada de fuego suave latente. Y, gracias por el piropo al parto de mi madre, que le costó lo suyo. Señor St. James, le paso sus vivas. Nos leemos

      Eliminar
  2. Que bonito que todas las personas (o casi todas) con las que te cruces te aporten algo... Es verdad que cada cual aporta lo que puede, y en muchas ocasiones ya es bastante (aunque sea un 5, cuando una quiera un 10). Pero tambien es verdad que hay personas que por lo que sea, no terminan de encontrar quien las valore como merecen (cuando se sabe que lo merecen) y resulta un tanto injusto.
    Las relaciones son muy complicadas, cada persona es un mundo y la suerte, el momento, las circunstancias, el lugar adecuado, etc..., juegan un gran papel.

    Saludos!

    Stu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stu, querida. No siempre fue así. Los cruces no siempre fructificaron tanto así que, yo creo, soy yo. Es decir, cuando uno está abierto a las aportaciones los demás te dan. Yo ahora tengo los ojos mucho más abiertos, como cuando era niña, y es un regalazo. Claro que me caen cosas que no quiero o no espero, pero ahí, debo estar atenta y saber que tomar, que poder tomar más bien. Las relaciones no son las complicadas, reina, nosotros somos los complicados, y las rubias lo somos más, cosas de la naturaleza :)
      Gracias por pasarte linda. Besos al bizcocho por hornear

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila