viernes, 27 de diciembre de 2013

Navidad, dulce Navidad, parte III


Este 2013 ha sido el primer año del resto de mi vida. Exactamente igual que el 2012, exactamente igual que el 2011. En cada día empezamos de cero, o deberíamos. El pasado solo cuenta para "reyirse" que dice Carmen (cómo muestra un botón la foto del fin de año de 1991) y el futuro para sonreír. Si del pasado solo sacas lágrimas, borra. Si el futuro te produce tristeza, cambia.

Este 24 de diciembre mi hijo no ha estado conmigo pero le he echado de menos lo justo y necesario. Esto es: a los 30 minutos de haber empezado la cena y que los otros 10 niños que había en casa de mi tía Carmita empezaran a corretear por todos lados, mi mente me jugó la mala pasada de recordarme que soy madre y me preguntó en eco "¿Se habrá comido Luc todo?". La segunda fue a las dos horas de haber empezado la cena cuando el cava y las bebidas espirituosas empezaban a aparecer, mi mente volvió a preguntar "Hace mucho que no veo a Luc ¿por donde andará?".  ¿La verdad? Mi hijo pasa de i cuando hay uno o más de dos niños a su alrededor. Y bien que hace.

En el teatrico no le eché de menos porque él odia los teatricos obligados y de haber estado mi madre le hubiera dado una paliza verbal considerable con lo de "Luc jomio, ves con tus primos. Canta un villancico en catalán que es muy bonito". Mi hijo baila solo y cuando nadie le ve. Y canta mientras dibuja o, a veces, nos arrancamos a interpretar un duo musical pero muy privado y para los dos. Si le grabase sería top trending viral en youtube en minutos pero entonces me dejaría de hablar para siempre y no me compensa.

En los regalos tampoco le eché de menos porque no creo en el consumismo navideño. Hija, que rancia, a parte de ser vegana ¿no crees en los regalos?. No. Creo en el amor, en las postales manuales y en los regalos los martes de abril y los sábados de agosto. En algunos santos pero no siempre y en algunos cumpleaños pero cuando pensé en ti. No se puede (debe) pretender que el mundo en general esté pendiente de ti SIEMPRE. Lo aprendí siendo muy pequeña y teniendo cuatro hermanos con los que compartir dos adultos.  A veces tu cumple caía en martes y la tarta era para 7. Otras no había tarta pero si muchos besos y especial amor. Otras caía en sábado y te llevaba tu padre al circo a ti y a cuatro amigas escogidas. ¿Mis hermanos? En casa con mi madre. No recuerdo regalos especiales esos días. Recuerdo amor e interés individual por parte de mis padres. Y de mis hermanos no recuerdo celos o envidias. Un día tú, el otro le tocaba a la gorda de Carmen. Tenía Cheetos y Fanta de naranja, joquemorro que dice ella, ¿para que quiere más?. A día de hoy le sigue haciendo feliz los Cheetos y los huevos fritos con patatas. Si quiere un bolso, se lo compra ella un miercoles de rebajas.

¿Qué he echado de menos?. He echado de menos a los que más nochebuenas han pasado conmigo en mi vida. A mis hermanos y a mi padre. Es así. ¿Cómo no me he muerto de la pena? Porque les veré en breve para que me den por culillo con el tema veganismo-lesbiano y porque me rodeé de un buen puñado de incondicionales de los 24 de diciembre de mi vida. Tíos y primos en un escenario siempre mágico y acogedor. La cocina-salón de La Chopera.

Carmi, como te dije ese día, el año que viene debería estar Luc, pero si finalmente no está tampoco pasa nada. Quien me iba a decir a mi el año pasado que mis Navidades este serían como son. ¿Quien sabe donde estaré? ¿Quien sabe donde estarás tú?, eso si, SIEMPRE que miro hacia atrás en las Navidades de mi vida es para reir. Mucho y a carcajadas. No me permitiré arruinarme las futuras por muy diferentes que estas vengan. Me lo debo a mi. Se lo debo a mi niño. Se lo debo a amigos cómo Ana, Álvaro y Vanessa. Ellos saben porqué. Ellos se deben seguir sonriendo cada día de su vida.

Buen rollo y risas, gente. Go Vegan!! (sobre todo en estas fechas) y gracias por leer.

5 comentarios:

  1. Ya sé que lo sabes...Pero las fotos son fantásticas... ¿que edad tenia tu hermano?.
    Yo Jamas me puse tan guapa para cenar en casa, aunque luego me cambiaba para salir con los amigos. Con el carácter que tenemos hubiera cantado como una almeja si fuera tan "mudada", por eso me gustan mucho las fotos de tus primas y hermanas que pusistes el año pasado, pq se os ve super ilusionadas y divinas.
    Feliz salida y entrada de año y que el 2014 te traiga muchas sorpresas y cosas para aprender y compartir...
    Besos
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia. Escribí este post en Madrid con Andrés sentado cerca de mi. De la foto me dijo que él tenía 9 años y que yo llevo un vestido hecho con el papelillo que tapan a los muertos en las series de televisión. Pa que veas.
      Te deseo amor, felicidad y mucha, mucha risa.
      Besos mil.

      Eliminar
    2. Ja, ja... Bueno el color y la textura lo parecen... Muy ingenioso tu hermano...

      Besos

      Eliminar
  2. Muy lindos y elegantes en la foto!

    Feliz 2014. Best wishes!!

    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Best to you too Stu :)
      Gracias por lo de lindos... lo de elegantes es porque me quieres mucho, lo sé jajajaaj

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila