viernes, 20 de diciembre de 2013

Árbol de Navidad estilo La Bioguia


Para estas Navidades veganas y ecológicas donde las haya y siendo odiadora profunda del árbol de Navidad desde los tiempos remotos Amén, este año he decidido darle en el gusto a mi hijo y montar un árbol de Navidad sin talar o descolocar uno de verdad y sin tener en casa más plástico que en humor amarillo.

Ingredientes necesarios:


  1. Un niño con ganas de montar un árbol
  2. Una pared blanca o sin decoración (vale la puerta del armario a falta de pared lisa)
  3. Cartulina verde para el árbol y roja para el tiesto (la que había en casa)
  4. Blue tack
  5. Tranquilidad, paz y sosiego (lo más importante)
  6. Que te importe un huevo como quede el resultado final. Si le das alas lo sacará mejor que tú seguro

Cortamos las cartulinas en rectángulos y estos en triángulos isósceles no rectángulos porque al venir de un triangulo no dan los lados (esto es un chiste de mi época matemática que le va a hacer gracia sólo a el 1% de mis lectores, pero oye, me debo a las minorías también). El mantel arrugado y la mesa llena de cosas (como se puede observar en la foto) no es impedimento ni obstáculo par esta actividad casera de manualidades. Fantástico.  Es un poco: pensado, dicho y hecho. El niño encantado y tú cero estresada.

Blue tack por las tres esquinitas


Y empezar a pegar en la pared un poquito sin ton ni son. Ponte un cd a tono (música brasileña usamos nosotros) y tomate una infusión. Él te pedirá agua cada dos por tres. Lo normal, vamos.


Añade las tarjetas navideñas que tengas por casa. Recicla las del año pasado si aún no te mandaron muchas y pon en sitio de honor la de Silvia y Alejandro que es la chula de este año y además pega todo con la decoración verdi-roja tan Euskalduna que nos ha salido.


Después de la estrella te pide por favor mamá ¿puedo pintar? y a ti que se te ha subido el CD y la infusión a la cabeza y no puedes negarle nada que es Navidad dices que si que pintorronee la pared. Y entonces dibuja un niño que es él, soñando que Papaá Noel le traerá regalos. 





Tachan!. Felices fiestas a todos. Nos vamos leyendo. Mucho amor, mucho sosiego y recordad, si podeis elegir, elegir vegano :)

10 comentarios:

  1. Un pedazo de artista tienes en casa!!!.

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar alas y no cortar. Confiar en él. Básicamente lo hace solo con desear. A veces, Silvia querida, ¡cómo desearía ser él! aunque, a decir verdad, últimamente no está tan mal ser yo.

      Eliminar
  2. Alejandro dice

    Luc, amigo mío, te ha quedado un árbol muy chulo. Muchas gracias por el mensaje del otro día.

    Muchos besitos y BON NADAL

    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luc escribe :) :

      muchas gracias por la postal alejandro. bon nadal.

      Eliminar
  3. Me encanta este arbol, me encanta mi luc i me encanta mi ann de la jung!!! Feliz Navidad preciosa!! <3

    ResponderEliminar
  4. Jo, llego un poco tarde a veros montar el arbol... Pero me ha encantado! Esta superchulo! Y el ninyo dibuja muy bien, eh?

    Feliz lo que queda de fiestas (que aun queda, nada hay mas magico que los Reyes... :-) ).
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, al árbol le queda una semana más y luego lo había pensado reciclar en bosque sacando los cristmas y poniendo animalicos, pero claro con el Pare Noél ahí jorobando no se, ese dibujo es sagrao desde luego. Los reyes son mágicos y en mi pueblo más que casi le podemos dar la carta en mano la misma noche del 5 :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila