martes, 5 de marzo de 2013

Días piano, esperanzas de sol



Hoy en Gavá hace un día de esos que parece que estás inmersa en la peli del piano. Todo gris, todo mojado, llueve a cubazos sin parar, el cielo está triste, mi alma melancólica y estoy por desvestirme a ver si aparece Harvey Keitel a darme un repaso para alegrarme el día. Harvey aparece, me ve pegada al teclado, lanza un “benosdiasss” (parece portugués) y se mete en la ducha. Me pregunto si en Canarias están todo el día de farra de contentos porque hace sol o si a pesar de no tener este infierno triste también se les contagia de los peninsulares. Creo recordar que en verano también hay días malos que no ayudan y entonces me acuerdo que el sol lo tengo yo. A mi amigo Javier le encanta esto de que me haya tragado un sol y lo saque cuando me van las cosas cuesta abajo. Le encanta en sentido metafórico por que no lo entiende. Yo siempre he sido de un humor muy negro a lo Pepe Rubianes pero últimamente este humor, aunque me hace sonreír de medio lado, no me saca de la cuneta. Me tengo que sacar yo. Y ahí estamos, mi negro, mi lluvia y mi sol interior dale que te pego para hacerme sonreír.

El domingo me leí El País versión papel de abajo arriba. Desde que tengo uso de razón sigo el ritual del siguiente modo. Miro la portada, leo lo que me interesa, le doy la vuelta al periódico y me leo la contraportada. Allí empiezo a pasar rápidamente las páginas de tele y de deporte. Me paro en los titulares del Betis y del Barça y me entero de que hemos perdido otra vez. Sonrío pensando en que mi amigo Javi no se ha metido conmigo en el Facebook debido a la segunda derrota seguida del Barça y me pregunto si tiene razón cuando dice que antes, cuando no saludaba al sol cada mañana, yo, era más divertida. 

Este domingo me entero con horror que un jugador de primera división allá por los noventa se ahorcó en su garaje tras haber revelado su homosexualidad. Me cuenta Elvira Lindo (la siempre ocurrente Elvira Lindo) que en Nueva York donde mejor se come es en su cocina (y no lo dudo). La gran Maruja Torres se disculpa con un lector por “alardear” de los vuelos que toma para ir a Roma ahora que la gente no puede ni pensar en lo que cuesta un Easy Jet (aprovecha Maruja en el mismo artículo y me da una lección de por qué escribe “Mirar, y ver lo que veo, provoca dolor. Escribir es el bálsamo, es la alegría de compartir”).  Comparto “Que no dimitan” de Javier Marías en Facebook a través de mi amigo Ivo, un magnifico resumen del añito que estamos políticamente pasando.

La sorpresa viene en mi última lectura. Mi última lectura al leer de atrás adelante es la página 2. Internacional. Casi nunca leo "Internacional". Es el final y tiene que ser muy interesante para que me enganche. Pero esta vez, la página 2, me ha servido de sol en el invierno. El titular no me llamó mucho “El virus de Grillo amenaza con contagiar Europa” pero luego decía “El Movimiento 5 Estrellas desembarca en el Parlamento italiano con jóvenes profesionales que pretenden inspirar una revolución civil más allá del populismo de su histriónico líder”. Os dejo el link para los interesados. Y otro más de la página 3 sobre el mismo tema.

Si los italianos, es más si los sicilianos, a pesar de su Berlusconi y de su corrupción y de su mafia, han conseguido que el 25% del país vote a una formación que no se nutre de políticos y con sus 54 senadores y 108 diputados van a intentar dar un giro a la oligarquía que les gobierna, entonces, los españoles, podemos. El movimiento 5 Estrellas intentará “meterle mano a leyes como la fecundación asistida, que el gobierno se desvincule de la iglesia, luchar contra las nucleares o la privatización del agua, subir las penas a los grandes evasores fiscales, hacer política para traer de vuelta a los jóvenes talentos italianos, acabar con los grandes asesores y directivos encargados a dedo y superremunerados” (texto sacado de Lucia Magi, El Pais domingo 3 de marzo 2013) y un largo etcétera. 

Yo no quiero votar a algo así en España. Yo quiero formar parte de algo así en España. Llorando y quejándome no estoy logrando nada. Nada más que pena y amargura. No voy a volver a votar a Rubalcaba, ni a Chacón, ni a Pere Navarro, ni a Joan Herrera. Quiero alguien que me represente. Y ellos no me representan. Quiero luz en este país de lluvia que nos está ahogando.

Que tengáis buenos pensamientos y palabras adecuadas. 

18 comentarios:

  1. Sigo pensando que estás más divertida mosqueándote porque tu Barça ha palmado contra un gran Real Madrid que cuando te pones filosófica saludando al Sol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... con todo lo que te he puesto para leer y ¿te quedas con eso? Pues no me mosqueo nada de nada. Gran y Real Madrid en la misma frase últimamente no casa mucho. Esta noche palmareis y.... lo que me reiré. Mientras tanto que el eterno sol ilumine tu camino pequeño saltamontes

      Eliminar
  2. Bueno... Gran peinado y Real Mandril ya van casando mejor. Si tú vienes conmigo, yo me presento Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo decirte que no, divino Victis? Si tú te presentas, conmigo viene.

      Eliminar
  3. Me ha costado leerte, esta muy bien escrito como siempre, pero cuando entro aqui es para precisamente salirme de esto, es mi via de escape, yo estoy de acuerdo contigo pero ha sido leer el periodico en versión Pere Gila, a veces ya no quiero saber, porque saber mas de toda esta patraña y gente abyecta me causan arcadas, quiero sol y vida y tranquilidad y menos tranquilidad tengo todo. No tenia ni idea de lo del jugador de primera división, lo de Maruja Torres me parece un poco exagerado, tampoco hace falta pedir perdón, con que rectifique vale, que nos pasamos la vida pidiendo perdón, comprendo por otra parte aunque suene a contradicción que entiendo que escribas cosas como estas porque te preocupan, pero no me sacas la sonrisa, me quedo pensativa e impotente, que es lo peor la impotencia, me ha caido un cubazo de tristeza. Besos mi Lady, y yo que pensaba que estabas mas soleada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana: Estoy más soleada, mucho más. A lo mejor no lo sabes leer entre líneas pero, precisamente lo que quiero decir con mi post de hoy es que hay esperanza y que a pesar de lo gris de la mañana el haber leído el períodico el domingo ha hecho que tenga un.rayo de esperanza. Estoy muy contenta. Espero que tú también lo estés. Con amor. Tú amiga Pere Gila.

      Eliminar
    2. Hoy ha sido un día particularmente risueño y feliz. Me apena que no lo leas así pero está claro que no todo el mundo interpreta los mensajes igual. Las noticias que hay son la realidad y las noticias de esperanza, afortunadamente también lo son. Espero que se te haya pasado el cubo de tristeza.

      Eliminar
    3. Si, puede ser que no supiera leer entre lineas, pero lo he vuelto a leer y no se, seré yo que tengo una visión distorsionada de todo este asunto o poca esperanza, pero puede ser el dia de lluvia, la desazón o que no me sirve que otros paises estén peor que nosotros para que podamos tener esperanza, no se, me alegro de que estes contenta y risueña, eso me gusta, tu eres risueña, y una tia que vale mucho mucho, muy Maura, y muy de verdad, de las de con la verdad por delante, gracias por aclararme las cosas, si, se me pasó el cubo de tristeza, hoy estoy contenta.

      Eliminar
    4. Que cosas. Hace un tiempo un tio muy estúpido en una entrevista de trabajo me dijo que yo le recordaba a Carmen Maura. Ahora cuando me lo dices tú la verdad.... Me encanta. Me encanta que te preocupe mi ruiseñez. Me encanta tu amistad. Espero que el cubo de pena se haya quedado en el descansillo de la casa de algún ministro.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para esos dias, lo mejor ponerse unos blues. Lo remontan todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo a Bruce. Pero a mi me lo remontó la esperanza.

      Eliminar
  6. Hola

    Coincido con Ana, yo tampoco vi el rayo de luz y de esperanza... Yo depués de leer y para alegrarme el día lluvioso también me puse música. No sé por que pero me apetecia la bso de Flash Dance.

    ¡Ánimo seguro que en tu nuevo post nos sacas una sonrisa!.

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes post para sonreir. Feliz finde y feliz 8 de marzo

      Eliminar
  7. Por cierto, en este día que enamora, estoy escuchando una canción de Jesús Cifuentes (el de Celtas Cortos) " Es por tí" (de su disco El Caimán Verde).

    Escuchala y ya me dirás si te alegra un poco el día.

    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el.día de hoy enamora, al menos en Barcelona. Incluso ahora que es por la tarde. Caminito por Passeig de Gracia hacia una cata de vinos con Estrella Morente en los oídos, prometo buscar El Caimán Verde en el tren de vuelta. Gracias por las intenciones buenas de corazón. Con el próximo post intentaré que os partais la caja las dos. Tú y Ana.

      Eliminar
  8. No sé, ayer interrogué a mi amiga italiana (que fue a Italia porque le tocaba estar en una mesa electoral) y no me pintó la cosa muy bien. Dice que el Grillo sólo quería meter el dedo en la llaga, decir lo que hacen mal unos y otros, pero no se esperaba tanta repercusión y ahora no se siente capacitado para gobernar. Si se gesta algo así, que se geste con conocimiento de causa y con objetivos claros, no sólo por tocar las narices a los de siempre, y una vez bien tocadas, "¿ahora qué?"... De momento las cosas no van bien y no se ve mucho arreglo en el horizonte. Creo que todo es un desastre...
    Pero tu luz siempre me gusta. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stu de las bellas palabras. Lo que me dices me entristece pero sólo brevemente. Creo que la luz brillará. Ya hay un primer peldaño construido. Espero que los grillistas se pongan de acuerdo, den caña para gobernar y logren sacar el país adelante. En Islandia se ha gestado algo parecido. Ten fe.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila