miércoles, 20 de febrero de 2013

Lo importante


Este mes de febrero, marmotero, fresco, seco, luminoso y corto, muy corto, está resultando muy fructífero para mi.  Trabajo, pensamientos certeros, pasos agigantados y rebrote de sonrisas. Algunas cosas externas a mi persona me lo han desequilibrado y el regusto amargo me impulsa a escribir un post antes de tiempo pues no lo tengo ni para hacer un pis (así en plan ordinario).  Esas cosas son lo importante de mi mes de febrero, porque, por fin, saco la cabeza de mi caparazón de tortuga y me fijo en algo más allá de mis narices. Barcenas y sus papeles amarillos con letra de escolar suspendido, el cuñado del Principe y su esposa la tonta-lista, Ana Mato y su marido el tonto-listo, desalojos sin llevar a cabo por que los inquilinos desgraciadamente ya no están, mujeres pegándose fuego en ESTE país  trabajadores de Ibéria y Orizonia a punto de engrosar la lista gorda del paro (o no, o a la calle sin paro) en condiciones más que precarias gracias a la reforma laboral, los premios Goya y los periódicos fachas.

Este es un blog privado y particular en el que me mojo mucho conmigo misma (para gusto y disgusto de lectores) y poco con los demás.  Pero a veces, mis padres me enseñaron que hay que decir "¡Pero que coño!" y mojarse.

Tengo un gran amigo trabajando en Ibéria desde hace 28 años.  El primer trabajo de su vida. Casado y dos niños. Mi hermana está trabajando en Orizonia. No tengo permiso de ella para decir lo que sé de la verdad sobre la "no compra y los de la competencia" y lo que pienso de este tema, pero sirva la frase de que si "disfrutar" es un derecho universal como dice su publicidad, no digamos trabajar y que te hagan un despido procedente, claro que con este gobierno lo procedente va variando según sopla el viento alemán.

El Mundo (peridicucho fascista que ajenamente me avergüenza mucho más que el ABC y La Razón, estos dos siempre han venido de cara como lo fachas y retrógrados que son) me dio la primera bofetada este mes.  La noticia más leída de uno de los días de febrero fue que el soldado que "abatió" a Bin Laden ya no está en activo y no tiene cobertura medica. ¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY? Un país como el nuestro donde TODOS los habitantes teníamos cobertura sanitaria y era un orgullo tenerla, se echa las manos a la cabeza ahora (que no todos los habitantes de ESTE país la tienen) porque un señor que disparó y asesinó a sangre fría a un "presunto culpable" mientras se protegía con su propia mujer como escudo humano (que yo sepa al desgraciado de Bin Laden no le han hecho ningún juicio; pero ordenes son ordenes y mientras las ordenes vengan de otro sitio que no sea mi cabeza quedo eximido de responsabilidad, ais, que bien. Tiro de gracia sin juicio) pues ahora no tiene seguro que le cubra las heridas producidas en el ejercicio de su profesión. ¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY? Ni él ni nadie de ese país  ¿O es una novedad ahora que los seguros médicos en EEUU son privados a pesar, o además, de Obama? Y que es un "bonus" añadido a muchos trabajos. Bueno, pues este soldado da pena y da bola en El Mundo.  

Me da vergüenza un país que se lleva las manos a la cabeza por que alguien hace un crítica pública al gobierno y a la enorme escabechina que se está realizando por las decisiones tomadas desde arriba y no se las llevan por el hecho que se critica. Hablo de mi España.

La noche de los Goya yo disfruté como una enana toda sola en el sofá de mi casa por que a mi marido no le gusta el cine español y a mi si. Me gusta mucho. No todo. Pero me gusta. Y el americano me gusta también. No todo. Pero me gusta. Yo soy así. Me gustan muchas cosas sin menospreciar otras. Suerte que tengo.  La segunda bofetada del mes fue la portada al día siguiente del periódico La Razón. La foto de la portada nada más y nada menos, ¡¡¡oigan!!. Que se diga que haber anunciado un banco hace dos años como hizo Maribel Verdú la desacredita para ofrecer su Goya a  "los que lo han perdido todo" hace que me plantee muy seriamente apostatar de Española. Y no, no quiero ser catalana, quiero ser Saharaui.  Otros que no tienen donde ir, por cierto. ¿Hay alguien más que grite conmigo ¡Pero qué coño!?


Que ustedes lo pasen bien y disfruten lo que queda de mes.

Imagen sacada de http://images.lainformacion.com/cms/orizonia-preve-que-se-salvaran-1-500-puestos-de-trabajo.

8 comentarios:

  1. Un post valiente, mojada y empapada, hace unos dias twitee," Que España es una mierda? queee? no Sr, esta Vd equivocado, mierda son sus políticos, España es una joya", porque resulta que algunos de los nuestros que se han marchado fuera se han hecho mas extranjeros y ajenos a esta problemática y encima nos critícan, querida mia, los fachas no dan ni han dado la cara nunca, como decía Serrat, van a cagar a casa del vecino y no piensan que en el mundo hay niños, los ciudadanos de este pais tragamos y tragamos, pero esta gentuza que tenemos por aqui ramplando y haciendo lo que les sale del kiwi nos intenta despistar, da información digamos que trastocada y estamos completamente manipulados, ay si, que pena lo del soldadito vamos, ya lo vi, a mi me entran unas ganas de vomitar últimamente, bueno mas ganas porque llevo ya dos años y medio con muchas ganas de vomitar, pero lo peor de todo es la desesperanza que tengo, lo encerrada, atada e impotente que me siento, yo no veo el telediario, lo aborrezco, y lo que mas me preocupa es que he visto por varios sitios el agravio a la Verdú de gente de nuestra edad, excuso lo que me resulta el que haya gente que trate de justificar la muerte porque si, y que aún llendo este pais tan mal, todavia haya gente que trate de justificar que esto es porque lo empezaron los otros y que si Maroto el de la moto y que si mi tia se fue en el tren y bla bla bla, no no mira, aqui todos a una, esto es malo para todos, sea quien sea y venga de quien venga, que se niege la corrupción hoy tres veces es gravisimo y mas si lo hace un Presidente del Gobierno, en fin, con toda mi pereza ( lamentablemente) mi tristeza, y mis condolencias a este pais tan maltratado si que digo ¡PERO QUE COÑO!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, querida, poco más puedo añadir a lo que has dicho salvo que hay muchos fachas envalentonados que van de cara y precisamente les da igual que haya niños ajenos presentes (lo he vivido en directo y cuando alguien le echó eso en cara "Señor, hay niños delante" ese alguien no fui yo). Ayer estaba muy caliente y hoy lo hubiera escrito de otro modo, pero aveces hay que empaparse, como muy bien dices tú en tu último post. Besos y abrazos

      Eliminar
  2. ¡Que pena que la indignación nos separe a unos de otros! ¡Que pena que nuestra ideología nos condicione las tolerancias y las intolerancias! Las dos Españas siguen debatiendo como en el siglo XX si la solución es que los bienes de producción sean privados o sean públicos. Cuando el problema es que los bienes de producción y el poder este en pocas o en muchas manos sean estas publicas o privadas. La corrupción surge como hongos en todo lo que no tiene dueño: particos, sindicatos, cajas de ahorro, fundaciones... Porque lo que no tiene dueño no tiene control y el ser humano es débil. No me gustó la gala de los Goyas (excepto el discurso del presidente) porque allí no oi ningún juicio ético, solo juicios estéticos que son esos juicios que se emiten no para ayudar una causa sino para adornar la imagen de quien lo emite y para sentirse muy colegas. Y no me gustó, como tampoco me gusta tu post (aunque sí su intención), porque se inscribe en una manera de ver las cosas que enfrenta a los que piensan distinto. ¿Será posible que nos demos unos a otros el beneficio de no juzgarnos las intenciones? La gente en general, sea cual sea su ideología, cree que esa manera de pensar es la buena manera para el bien común. Nada que objetar. Pero no avanzamos porque en vez de dejar que cada uno aporte sus soluciones en su tiempo, nos dedicamos a destruir al de enfrente. Sin embargo, yo estoy orgulloso de mi país. Estoy orgulloso de que la prensa y los jueces acaben casi siempre sacando a la luz los trapos sucios y condenándolos (hemos tenido cargos muy altos publicos y privados en prisión). Estoy orgulloso de que haya pluralidad en los medios y ninguno tenga la posibilidad de monopolizar la opinión. Estoy orgulloso de que el gobierno, la oposición y las instituciones (a persar del exceso de poder que han acumulado) no puedan bloquear el proceso de limpieza. Estoy orgulloso de que la gente ya no se aguante y exija soluciones. Pero estaré aún más contento cuando todos exijamos con igual radicalidad que no se enchufe a centenares de personas por afinidad política, que no se robe el dinero público ni se malgaste, que no se manipule el poder informativo y económico.... en fin, cuando seamos de verdad ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier (y muy querido): Me gusta que no te guste mi post y que me lo digas abiertamente sin tratar de herirme, cosa que yo no siempre consigo. Crees que mi post se "inscribe en una manera de ver las cosas que enfrenta a los que piensan distinto" y es totalmente cierto. Soy muy de conmigo o contra mi y no admito medias tintas. "Los otros" tampoco lo hacen. Te agradezco tu amor y tus palabras y siento que te de pena mi indignación pero no me queda otra. Estoy de acuerdo contigo en que hay corrupción y enchufismo en los dos lados y que es asqueroso y despreciable pero creo que no hay color en la finalidad del resto. En la corrupción si hay color. De izquierdas o derechas es del color del metal. Ahí se igualan todos. Los principios no son exclusivos de la izquierda.

      Eliminar
    2. Me quedé pensando sobre por qué no me gustarion las protestas de los Goya y me he dado cuenta de porque. Creo que los artistas DEBEN expresar su crítica pero a través del arte que ejercen: Picasso con el Guernica, los Rolling Stones con su música, Costa Gavras con el cine..... Lo que hace importante a los cineastas es el cine que realizan y no sus opiniones particulares. Pierden todo su valor cuando malgastan la fama y la credibilidad obtenida con su arte para comprar unos pocos aplausos interesados adornándose con opiniones fáciles dirigidas a su parroquia. En ese terreno es fácil pillarles como a todos los humanos en contradicciones.

      Eliminar
    3. Siempre es fácil pillar las contradicciones de los que se mojan. A mi la boca me puede mucho, hace años que me conoces. Sigo aplaudiendo el valor de opinar personalmente para el gusto de algunos y la represalia de otros sobre las obras o la persona. Sobre gustos no hay nada escrito Javier. A mi me gusta que la gente opine, sea famosa o no. Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mi los Goya me gustarón a medias. La gala me pareció aburrida y que se "mojó poco". Creo que hay que ser críticos, no solo con este gobierno. Pero la situación del país es ahora mismo tan extrema que sólo nos queda denunciar, gritar y en la medida de lo posible ayudar.
    Creo que no nos hemos dado cuenta que el sistema está en fallida y que tenemos que reinventarnos. Nuestro gobierno y toda la oposición (incluso el partido al que yo siempre he votado IC) no proponen nada nuevo.
    Pero hoy me quiero quedar con una frase de unos locos que van poniendo "posits" por diferentes sitios con esta frase " Un buen día lo tiene cualquiera". Me parece fantástica, porque a pesar de lo que tenemos encima, es verdad, un buen día lo tenemos cualquiera de nosotros...

    ¡Buen fin de semana para tí y para todos tus lectores!.

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Yo hoy no, pero ayer... ayer tuve un día mágico que vale por un mes entero. Con eso me quedo. Con eso y con que hoy aún no ha acabado. Lo que queda por venir puede ser oro. Léete el último post del Tamborilero de Arena. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila