sábado, 5 de enero de 2013

¿Nos gusta el sexo?



Cuando eramos jovencitas mi Mari y yo teníamos una eterna conversación-discusión con nuestro amigo Monchete y él nos recalcaba una y otra vez allá por el año 1992 que las mujeres y los hombres no sentimos igual y que el sexo para nosotras no es lo mismo que para ellos.  Nunca nos acostamos ninguna con Monchete (para su desgracia) y nunca se lo pudimos demostrar, pero Mari y yo hemos hablado de sexo muchas veces (no, tampoco me he acostado con Mari.  Somos muy amigas como para fastidiar la amistad, ya se sabe)

Yo no estoy en la mente de un hombre (ni ganas que tengo del eco-eco que debe haber por allí) para saber lo que piensan pero si sé que ellos no están en la mente de una mujer y que por mucho que hablen con nosotras al final se cruzan miradas complices unos con otros y, displicentemente, se vienen a decir sin palabras que no, que para ellas no es lo mismo que para ellos.  Vamos que a nosotras no nos gusta tanto el tema. 

Hace unos días salio otra vez esta conversación, más recurrente que la independencia de Cataluña en los círculos de cuarentones, con amigos mios,  hombres y mujeres, y ellos sacaron la misma conclusión que Monchete y alguna de nosotras dijo que si, que es verdad que ellos son mucho más.... tú ya me entiendes ¿no?. Osea que 20 años después seguimos en las mismas.  Espero poder llegar a explicárselo bien algún día a mi hijo y que le sirva para su vida sexual y su vida general. Que la disfrute plenamente ya que tendrá que convivir con hombres y mujeres.  No siendo él una mujer, que al menos las conozca bien.

El libro famoso de las "Cincuenta sombras de Grey" (deberían prestároslo pero no os lo compréis por que no merece la pena como para tenerlo en un sitio de honor de vuestra librería.  En la mía al menos no cabe) rula de mano en mano por Gavá y el ancho mundo mucho más que ruló los de Harry Potter. Mamás, hermanas, amigas y mujeres de todo tipo y experiencia se sonríen cuando me reconocen que lo han leído a las que curiosas preguntábamos desde Septiembre, que qué fenómeno literario era ese.

Yo soy anti fenómenos declarada.  Así que tuvo que llegar el día que había acabado con los dos últimos libros que me compré y me encontré en casa de mi hermana cotilleando su librería con la trilogía delante de mis narices.  Jesús, ¿los tres?.  La llamé y me dijo que si, que lo podía coger. Cogí uno.

Me lo acabé en pocos días. Me salté varias partes y lo leí muy en diagonal.  Ahora mismo escribiendo este post me acuerdo que él se llama Grey (fácil...) y ella... ¡¡No lo sé!! con lo memoriona que soy yo.  Dice mucho del calado que me ha dejado.  Los personajes son irreales total y las situaciones dan mucha risa.  Y con todo lo que promete el tema, enseñar, a mi, no me ha enseñado nada que no supiera, ni siquiera terminología.  Sería entendible si fuera un libro enfocado a veinteañeras, la edad de la protagonista  pero no, resulta que las que lo compran y comentan son cuarentonas.  No tengo muchas veinteañeras a mi alrededor pero creo que les va más el rollo Crepusculo.

Varios amigos me han confesado que están encantados de ver el libro en la mesita de noche de su mujer porque así se pone más a tono y está más predispuesta cuando lo que realmente le hace estar predispuesta a una mujer es que la amen, la deseen y el hombre que ella ama esté dispuesto a hacerla la reina de su cama, o de su cocina, del sofá del salón, o de la ducha.....

Cuando unos y otros nos creamos eso, los látigos de terciopelo, los helados de nata, las esposas blanditas, las correas sutiles, los tacones de aguja, las frutas en la boca, las vendas oscuras, la cera tibia, los aceites de almendras, los disfraces de colegiala, los pedacitos de hielo, los juguetes de cromo, los monos de butanero... todo eso, no serán más que motivos para hacer que el sexo sea más divertido y el amor no se ponga tan intenso.

Amaros los unos a los otros y disfrutad, joder, disfrutad que la vida es muy cortita 

Cuadro del pintor manchego y tio mio Agustín Úbeda. Imagen sacada http://www.nolde.es/obra_artista.asp?P=1&A=21

19 comentarios:

  1. Precioso cuadro y, siento discrepar contigo, los hombres pensamos en el.sexo muchas más veces en el día que vosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tu discrepar. Nunca nos entenderemosen ese terreno, pues. En la pintura si, algo que nos une. Un beso y, tú te lo pierdes por pensar así

      Eliminar
  2. Ay Ana que alegría que coincidamos porque a mi me parecio igual de chorra que a ti, yo me reia muchísimo con algunas cosas, me parecia alguna escena porno llevada a un glamour inexistente, me salté varias paginas igual que tu y me entraban ataques de risa, vi fotos de Grey en Facebook y era un señorazo guapísimo y bueno como que la cosa se ponia mejor pero a ella me la imaginaba tipo la de la peli " el pañuelo verde" nada, que no me decia nada, por cierto tampoco me acuerdo de su nombre, la cosa es que ahora que no nos oye nada a mi el sexo me parece estupendo, me gusta mucho y le doy mucha imaginación asi que Grey se lo hubiese pasado mejor conmigo pero sin látigo y se hubiese reido tela, porque en el sexo hay que reirse también, como en todas partes, hasta en misa a veces por como canta un cura te da la risa floja, asi que fijate tu, no estoy de acuerdo con tu anonimo que me precede, nosotras pensamos mucho en el sexo, y nos gusta igual que a ellos, y nos gusta mucho además, espero no caerle mal, y un dato que no saben, dato: la semana antes de venirnos la regla deberian aprovecharnos, que es cuando mas nos apetece, por eso de las hormonas alocadas, ah, y a nosotras nos apetecen ellos y se lo decimos, y nos gusta empezar el juego, tenemos que jugar, y amarnos y querernos y toda la razón, aprovechar la vida y disfrutarla que es muy cortita, buen amor y buen sexo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Señora, me alegra mucho encontrarme este comentario justo después del anterior. Buen amor y buen sexo en el 2013. Me encanta tu precisón con la semana anterior a la semana agotadora.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo qué puedo decir... Para alguien que perdió la virginidad con treinta y dos años. Grey ha sido todo un descubrimiento. Sí, yo me compré el libro. Pensando que era algo similar a Connolly y su "Todo lo que muere", y, mentecato de mí, me equivoqué. Eso por elegir el libro por la portada. Melón, como dice mi amiga Mónica. En "Sombras..." me encontré con la marmita de poción mágica que hace que estés todo el día rindiendo como un elegante campeón con las rendidas mozas a tus elegantes pies. Hasta me compré una corbata igual. Pero nada, decepción. Por un lado, nunca me pasaban las cosas que se describen en el libro (no al menos desde una posición gozosa). Por otro lado, la corbata. La puta corbata. Tios, no os la compréis. La jodida corbata viene sin anudar. ¿Sabíais que las corbatas de verdad vienen sin anudar? No sé. Qué decepción. Ahora tengo una fantasía menos y una corbata de más. Gracias, Pitusa (obsérvese la mayúscula), por poner luz ahí donde antes solo había fantasías sórdidas y un pitido grave entre ecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 32 años! qué pasó? Bueno decirte que te has ahorrado muchas machadas innecesarias, tantas como corbatas que no deberías tener. Una señora de la cabeza a los pies tendrá la suerte de saber apreciar tu interés en los libros y en las damas. Sabía decisión amigo Álvaro

      Eliminar
    2. Un comentario muy acertado el de Vae Victis, un Señor!!

      Eliminar
    3. Si, Vae Victis sube puntos enteros entre las mujeres, por eso tuvo que esperar a los 32. Antes eran muy jovencitas. Enhorabuena señor y a su señora también

      Eliminar
  5. Querida Ana.

    Yo no he leido el libro, pero fui de las primeras en comprarlo pq se lo regale a una compañera de trabajo, la cual, curiosamente a pesar de ser muy aficiona a páginas/juguetes/y productos eróticos varios, nunca había leido novela erótica.

    A ella le encantó y se leyo los otros dos. Yo ahora la voy proveiendo de algunos clásicos (Las edades de Lulú, Historias de O...).

    Pero te envio el enlace de una tienda on-line donde se han subido tb al carro de 50 sombras.

    Si tu y tus lectoras/es miran la página os recomiendo los productos SHUNGA (testado por una misma y por la todas mis compañeras de trabajo),

    Besitos.

    Silvia

    http://www.condoneriavirtual.com/sexshop-online/coleccion-productos-50-sombras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy de novela erótica aunque con alguna me he erotizado. Recuerdo en particular cuando tenía 17 años la de Azteca de Gary Jennings y me he leído las edades de Lulú que no está mal pero no me enganchó mucho. Uno que no me gustó nada fue el Diario de Anais Nin. Me cansineaba. La peli me gustó más. Debe ser que no soy de novelas eróticas como ya he dicho. O García Márquez.... algunos relatos de Zoé Valdés... Me miraré los productos Shunga, creo que tengo uno en casa, ahora no me acuerdo de la marca pero eso de "shunga=chunga" me acuerdo que ya me ha dado risa en alguna otra ocasión. Ser de sangre andaluza es lo que tiene. Placer de verte S.

      Eliminar
  6. Por cierto el cuadro fantástico.

    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso, de mi tío Agustín Ubeda. Tira su nombre en google y encontrarás unos cuadros bellos, fuertes y llenos de vida

      Eliminar
  7. Nena, te aseguro que te va a dar mucha risa, te recomiendo de Shunga (que de chungos no tienen "na". Mira que son japoneses) en particular estos aceites... http://www.condoneriavirtual.com/sexshop-online/productos-orientales-shunga/lubricantes-comestibles/
    Mis compañeras son mas de http://www.condoneriavirtual.com/sexshop-online/productos-orientales-shunga/intensificadores-orgasmo/ (sobretodo les gusta "el abrazo fuerte").

    No te recomiendo http://www.condoneriavirtual.com/sexshop-online/productos-orientales-shunga/aceites-de-masaje-comestibles/

    Como ves estoy muy puesta en los chunga...

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm, "Melón con mango" no sé a que sabrá pero a lo que suena... jajajajaja, por cierto no me queda claro si lo que me recomiendas son los aceites (has puesto un link de lubricantes) o no me los recomiendas. El abrázame ese me parece muy bueno pero totalmente innecesario en mi, por ahora ;) jajajajaj, besos S. Me encanta que estés tan "puesta"

      Eliminar
  8. No te recomiendo los lubricantes. Lo del abrazo, te lo comento pq por aqui hay gente que a tu pregunta de si "¿Nos gusta el sexo?", te dirian fijate cuanto que ya necesito eso (¡me está saliendo unos comentarios muy personales y directos...!, ¿que pensarán "los hombres"?. Y es que hay gente soltera por aquí MUY activa y MUY EXIGENTE con cierto tema de formas/tamaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el aceite entonces si, ¿no? y "los hombres" quitando el anónimo que no se entera de nada y Vae Victis, tampoco han opinado mucho (ni aquí ni en privado, no te creas). Se han quedado un poco "fríos" con el post. No es que tenga yo mucho lector masculino al menos fuera del armario del anonimato, la verdad. Los solteros, ya se sabe, MUY activos y exigentes. ¿Y por que nosotras no? ¿eh, S.? ¿Por que nosotras las mamas no?...

      Eliminar
  9. Holaaa!!
    Me escapo a tu blog entre deberes y deberes (no doy a basto!). Pues yo leí la sinopsis de libro ese de las sombras del Grey y no me llamó nada la atención, así que de momento no lo leo. ¡Hay gente que no ha leído un libro en su vida y está leyendo esto! Si sirviera para que se engancharan a la lectura, como yo decía en uno de mis post, "guay", pero me temo que no será el caso.
    Muy bien dicho lo de que nos amemos. Yo de momento he encontrado pisito romántico que es un buen comienzo.
    MUAKIS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gustico ser tu escapada allá en Baviera. Si alguien te lo presta y no tienes ná mejor que leer, puede pasar, pero ¡con todo lo que hay que leer! Me alegro mucho que tu Borja y tú esteis en un piso como cal y tengáis intimidad para amar. Básico y necesario. Bona nit querida Stuffen

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila