sábado, 19 de enero de 2013

Huevos

A veces pienso que tengo los huevos en la cabeza. Justo al lado del hipotálamo, la parte que controla los sentimientos.  Tengo el corazón en el estómago, la caja de ahorros en la cabeza y el botiquín de primeros auxilios en la aurícula izquierda, que es la parte tan conocida del corazón que controla el amor.  Pensaréis que no tengo huevos, pero os equivocáis.  Si creéis eso es que no me conocéis.  Los tengo.  Muy bien puestos y de los de dos yemas cada uno.

Si he empezado diciendo que a veces creo que los tengo situados así, es porque a veces lo siento de otro modo.  En mi el pensar y el sentir están siempre liado el uno con el otro.  Los confundo y pienso lo que siento y acabo sintiendo lo que estaba pensando.  Con mi cabeza reconduzco los sentimientos en vez de dejarlos fluir.  De pequeña esto me aterraba.  Que emociones y sentimientos dieran la cara mostrando un yo que a mí no me gustaba. Un yo que no estuviera a la altura de las circunstancias y de las personas.  Un yo débil.  Tímido.  Apocado.  Cobarde.  Por eso me crecieron huevos con yemas en el hipotálamo y tiré para adelante.

Los huevos fueron centro de energía y, de las cuestiones amorosas, pasaron a ocuparse también de asuntos laborales, económicos, sociales, familiares… Pasé a hacerlo todo por huevos con mejores o peores resultados, me daba igual. Pero por mis huevos.

En los últimos meses amigas diversas han acudido a mi (debe ser que el blog de Pere Gila se parece cada vez más a la puta consulta externa de la señorita Elena Francis, y digo externa porque me lo cuentan fuera de aquí) para hablarme de las  jaquecas económicas que tienen en la cabeza, los partos de estomago por amor y las sombras de enfermedad negra en el corazón.  Esas conversaciones hacen que cuando acaban yo me siento seca, miserable y “renegría” como una pasa de las duras, no las de Corinto.  Pocas horas antes yo era una súper uva a punto de explotar por no aguantar más.  Mis Vodafones particulares eran autenticas nimiedades al lado de las batallas que ellas estaban pasando.

Los hombres también me hablan, pero no se muestran tan verdaderos.  Les puede el macho alfa que todos llevan dentro y se guardan cosas por si acaso. ¿Por si acaso qué, coño, si mañana nos hemos muerto todos?  Ellas se desnudan en pelota picada cual Eva en el paraíso y en dos palabras me plantan su verdad.  Yo me maravillo por que recordaba esas conversaciones cuando tenía 17 años pero las había dejado aparcadas durante una eternidad.  Puede que a mis amigas no les gustaran mis huevos de machito alfa y las tirara para atrás.

En marzo del año pasado descubrí la diferencia entre sentimiento y emoción y descubrí lo que mi mente y sus yemas estaban haciendo en mi corazón.  Descubrí que tenía los órganos vitales muy a la latina, pero no demasiado.  Creo que cuando te pasas de rosca es cuando te vuelves visionaria.  Ahora los huevos son ya huevitos y van camino de convertirse en ovarios y anidar donde siempre tenían que haber estado.  Aún les queda un largo camino que recorrer pero tengo la enorme suerte de contar con amigas doctoras de la vida que me quieren lo que no está escrito y me lo demuestran sin pudor.  Gracias a ellas por el camino recorrido y por mostrarme su corazón.

Tengo que pensar en lo que tengo que pensar y tengo que dejar fluir los sentimientos de amor, odio, ira, tristeza, coraje, impotencia, temor…  sin dirigirlos yo.  El control tiene que escapar de las manos y siendo la mayor de cinco hermanos eso me cuesta… un huevo y parte del otro. Respirar y sosiego, mucho sosiego (que dice siempre mi padre hasta la eternidad, aunque a él se le enquisten mucho los sentimientos también, pero con la edad menos) debe ser la misión de este 2013.  Debe.  ¿Veis? Otra vez mis huevos floreciendo…. Vamos a ver si lo conseguimos.

Este post va dedicado a mí, hija, porque se te olvida todo lo que sabes.  Léetelo de vez en cuando y respira, respira.  Tu Pere Gila que te quiere una jartá.

20 comentarios:

  1. Yo también te quiero, pero un poquito más (que el mundo)...
    Tu gorda chica, siempre gorda en el fondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi siempre gorda en el fondo y chica, chiquitusa, aunque más alta que yo. Yo.... también te quiero. Tu gorda mayor, siempre seca en el fondo (que me parezco a papá vamos)

      Eliminar
  2. Muy bien. Me ha encantao.
    Tu pez chico, siempre pez en el fondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Tú si que me has encantado. Me "moló" nuestro encuentro en el banco de a calle con bolsa de plástico y latas de Mahou incluidas. Hablar de música y que hicieras como si me entendieras hizo que esa noche mereciera la pena haber perdido las dos llaves del coche, qu emi hijo estuviera viendo japi fit a las 12 de la noche y mi marido estuviera camino de Gavá. Quisiera ser tu peza....

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estas sensible Alvarito, eso es lo que te pasa. Impresionarte después de lo que tienes en clase me sonroja. Con amor, tu amiguita Pere Gila

      Eliminar
  4. fantastica, cayendo en ti, se esta un
    poquitin incomodo al principio, como si hubieras ido toda la vida con taconazos y pruebas las deportivas....es raro pero que comodooooo!! caer en la verdad es eso, pasar un pequeño vrrtigo, una ligera incomodidad para un largo confort...calentito, calentito! te quiero motorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas lo guay que estoy hoy en deportivas imaginarias, confortable y yo sola. Lidiando con el trabajo que es lo que me gusta más. Lidiando con mis yemas particulares y destruyendolas a cañonazos con mi sonrisa interior. Espera... voy a ver si la saco un poco de paseo... T´estimuuuuuuuuuu Angeleta meva

      Eliminar
  5. Querida Ana que no a Pere gila, de vez en cuando hay que dejarse llevar un poco, dejar el control guardado en un cajón de la mesilla de noche y ser mas libre, porque sino estas encandenada, tu eres extrovertida pero no lanzada, lanzada para la vida y por tus huevos si, pero porque no te sueltas el pelo un rato? Impactante e impresionante tu post, haz loquetedelagana!!! por lo menos un rato, no pienses, solo actua y dejate llevar, que importa lo que piensen los demás, solo importa lo que pienses tu los demás te vamos a querer igual y sabemos como eres, dejate de tanto estomago y uva y auricula, hazlo y hazlo ya!! que odias pues odias, el odio y el amor son sentimientos, no pasa nada. Te quiere siempre, en todo momento y circunstancias tu lady.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lady querida, no me suelto el pelo y me dejó llevar porque la mayoría de las veces que lo he hecho no me ha ido muy bien. El desmelene momentáneo me ha pasado facturas grandes. Los actos tienen consecuencias así que piensate bien si las puedes asumir. Las buenísimas y las duras. si no hay estómago, corazón y cabeza para pasarlo estate quieta. Al menos he funcionado así 40 años y cuando no lo he hecho, lo que te digo, lo pagué caro. El impulso está bien para Hollywood o para otro tipo de gente. No hay nada seguro en esta vida como dice mi amiga Angels, así que tampoco podré saber que si actuo de una determinada manera pasará algo de una determinada forma. Let it go debería ser yo. A eso aspiro. En eso estamos. Gracias por tu amor que me llega a cubos

      Eliminar
    2. Era un rato lady, pero hasta el desmelene con control, aunque parezca una contradicción, el anónimo de abajo tiene mucha razón y dice cosas muy bonitas, eres Morci, y eso es además de mucho algo que imprime caracter, pero Ana, suelta un poco, un poquito. Mas cubos de amor para ti

      Eliminar
  6. Hay mi Ani, he tenido que leer el post 2 veces para intenatar entenderte, y no sé bien si lo conseguí, pero... ¿quién te manda a tí intentar pasar de tener huevos a ovarios? no ves que es lo mismo? ¿Quién te manda a ti tener menos huevos? para qué? no ves que eres Morci? Jamía, hay que intentar tener objetivos alcanzables, ja, ja, ja, ja!

    Intuyo por dónde andas, pero yo me quedo con los huevos de mi Ani, estén donde estén, me quedo con sus entrañas de izquierdas, con su dulce sonrisa y su cara de angel. Que no cambies cojontris!

    De todo tu post, me quedo con respirar como objetivo para el 2013 y resto de la vida. Esa es una buena enseñanza que nos dio nuestra abuela y que con algo de serinidad, esa que da la edad, estoy segura que encontraremos. Respirar, respirar, respirar... Te quiero una jartá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "yo me quedo con los huevos de mi Ani, estén donde estén, me quedo con sus entrañas de izquierdas, con su dulce sonrisa y su cara de ángel. Que no cambies cojontris!" Te quiero Coralillo del Monte. Tuve un domingo a lo U2, Sunday bloody sunday, pero el lunes ha entrado con fuerza. Debe ser lo del respirar y mi Luc que me lleva de la mano. El próximo post, más festivalero y con menos testosterona.

      Eliminar
  7. Hoy lunes 21 de enero, soleado y frio, quiero agradecer públicamente a todos los mensajes públicos y privados de muestras de apoyo a mi persona sin entender muy bien lo que me pasa pero adivinándome triste. Me quedo con la frase de ayer de una visionaria. "Mi felicidad no depende de otros. Solo depende de mi". Pues ea, que me habéis dado mucho empuje (quien me iba a decir que me estuviera pasando esto a mi con lo púdica que he sido siempre para los sentimientos, pero en fin, la vida...) y que ahora me lo curro yo sola conmigo misma. Paz y sosiego para todos. Lo demás, viene rodao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola PereGila!
    Así que eres muy racional y yo creo que temperamental... Bueno, yo creo que es bueno dejar un poco de ese "tú" racional y temperamental, aunque permitiendo una salida a las emociones, las pasiones, las blandenguerías y demás sentimentalismos... ¡En el equilibrio está la clave! Y el "power". No pierdas tus "webos" ni tu determinación, ni tu facilidad de saber racionalizar lo que te ocurre. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stu! Si, mucho, tan racional como temperamental, a partes iguales y con propósitos encontrados (lo temperamental se lleva fatal son lo racional). En el equilibrio está la clave y como buena libra lo sé. Ahí ando. Buscando. Gracias por tus palabras, tus sonrisas y tus muacks, me llenan los días de mi vida

      Eliminar
    2. Eyh! Yo también soy libra! :-)
      (Sigo estudiando...)

      Eliminar
  9. Manda huevos. Falta el post del SEXO y la mujeres. Venga, que da mucho juego.

    B7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B7, seguro que eres hombre. Pues lo borré porque no me gustaba. Lo escribí con mala leche y al releerlo me salpicó en la cara (no valen chistes eh!). Otro día que esté de mejor humor prometo volver al tema y escribiré otro. Ese ha acabado más allá de la papelera de reciclaje. Tienes uno nuevo de hoy. Veremos si tengo suerte y te gusta también.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila