sábado, 11 de abril de 2015

Biorritmos o la aceptación de los otros

Ayer hablé con dos personas muy diferentes de un mismo fenómeno y las dos sacaron ese tema de conversación lejano o ajeno en principio a mi. Hoy, cómo un recordatorio en vena me ha inundado el alma entera.

Yo soy niña de mañanas. En cuanto mi piel adivina que el sol está para salir se pone inquieta y bulle bulle. La piel finita de los párpados lucha por levantar las persianas y al final deciden entre todos los órganos que se dan cuenta que ya está bien, que el día se tira a perder y que el cerebro bien puede dejar de descansar y empezar a funcionar. Soy de las que prefiere (por horario, no por función) una salida al aeropuerto a las 06.00 antes que una cena con barra libre en la MNAC. La noche me mata. Doy todo de mi desde que ese rayito de sol saluda. Me inunda las pilas de la espina dorsal y salto al ruedo. Creo, escribo, barro, ordeno, friego, calculo, amo, cocino, compro, bailo, bebo un vermouth bodeguero, como vegano en armonía, tiendo mi mano a los otros y hasta me tiendo a mi hacía el infinito, cómo hacía equis en un chiste para que el infinito se secara. Al empezar a atardecer atontezco y a la noche no soy la de la mañana soleada. Sale mi yo suave a la noche. El receptor y no el emisor de mensajes. El tierno y no el impositivo. Pero también el destrozado si el día ha sido largo y duro no sólo en físico sino en emocional. Yo me conozco. Dosificación es lo que recomienda el Sr Andrés Cruz que es cómo si nos hubiera parido a las tres de sus hermanas que en biorritmos somos pastaitas. No sabemos dosificarnos. No podemos. Pero si podemos ser conscientes. La conciencia te da la maravillosa herramienta de saber donde estás y cómo eres. No juzgarte, no juzgar a los demás. Libertad y respeto.

Las dos personas con las que hablé ayer hablaban de personas con el biorritmo al revés que el mio. Uno hablaba en primera persona. La otra hablaba de su marido. La mañana les mata. No son nadie hasta las 10.00. Si se despiertan sobre esa hora suerte que tienen. Si el mundo les obliga a funcionar a las 07.00 no son nadie. "Es cómo un zombie. No solo no hace nada mientras yo cocino para el día, hago el desayuno de los niños, odeno la casa... si no que encima se coloca así detrás mio (imita a un muerto viviente parado a sus espaldas) y casi me hace tropezar. No vale para nada. Ahora, eso si,llega la noche y en un momento yo me dirijo al sofa y hago plof. Ana, es como si desde las alturas alguien acecha mi espalda y me robara las pilas. No hay más por hoy. Y entonces yo hago ñññgñgñgñgñgñgññg y me desinflo. Se pueden pudrir los platos de la cena sobre la mesa si no los he quitado antes. Él, en cambio, recoge, va para la cocina, vuelve, aún sonríe y anda a su ritmo pausado pero anda. Es increíble que pueda andar pienso a veces"  

Hoy, después de dos semanas a toque de pito y corneta y tambor militar, porque incluso en semana santa he estado forzando el ritmo (en feliz y en disfrute pero forzándolo) mi cuerpo ha dicho lo que el Cunit: PROU!! (Basta) y he dormido a lo largo del día en trocitos diferentes de la casa como unas cuatro veces. Siestas,cabezaditas, "descanso un poco hijo y ahora veo la peli contigo"... Este cuerpecico mio ha dicho que ni de coña me manda a un congreso e esos locos que tengo a partir de mañana con el alma toda despeluchada.

De la última siesta he abierto los ojos hace unos 40 minutos. Además de descansada me he levantado iluminada. Todas las conversaciones de aceptación, de maremotos, de diferencias, de incomprensiones, de si me quieres harás esto, de "ponte tú en mi lugar", se me han resuelto no en la cabeza sino en el alma y en mi propia piel.

Que unos saltan y otros fluyen, unos revientan explosivos y otros son gota malaya, unos tiembla el universo y otros su eco resuena cada hora como un dulce gong, unos linean en recto y otros en curvo, pero todos, todos somos únicos, especiales y lo hacemos lo mejor que podemos. Sonriamos en los momentos curvos y oscuros a los que vienen de frente o de costado con sus penas y sus miedos. Ya nos llegará nuestro momento sin pilas y agradeceremos un abrazo de esos repone paces. Porque el amor es egoísta yo hoy me quiero inmensamente para relucirme y conseguir que me quieras tú para esos días en los que mi amor por mi se me gastó.

Amen. Mucho. Cómo siempre y para siempre sin tilde. Y respeten. Siempre viene Paco con las rebajas y hay que saber decir Diego donde dije Diego. O si digo Rodrigo sonreír y pedir perdón por la soberbia y la equivocación.

Feliz semana.  

4 comentarios:

  1. Llevo ya casi dos aňos, a mis cuarentaypocos, a un ritmo frenetico, acusado en los últimos tiempos por las peculiaridades de mi nuevo trabajo. Ayer llegué de Hannover, directo hoy a la Feria In-Cosmetics BCN. Ha llegado el punto que para mi es igual la hora del dia, soy todo a la vez a las 06:00, a las 12:00 o a las 24:00. El destino me tenia reservado el maravilloso mundo de las ferias y convenciones, otro lado de mi clasico quehacer en el comercio internacional. No se de donde sale mi energia o lo que el gran arquitecto del universo quiera que me mueva, pero me siento feliz y en forma. No me lo explico, pero lo disfruto y me maravillo, maybe because I am a member of the Butterfly Culture you know. Te voy leyendo cuando puedo. Molta feliciat, Erik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Erik de los dedos vertiginosos directo desde Hannover, el destino nos reserva lo que nos merecemos y el gran mundo de las ferias y convenciones está hecho a la medida de tu chaqueta verde chulapona. Tu "clásico quehacer" supongo que es un guiño a lo nada clásico en tus modos y maneras. Por un lado se da, por otro se toma también. Este año el gran Paul Weller viene a tu Barcelona de adopción y no pude menos que sonreír pensando en lo que lo ibas a disfrutar. La energía la sacamos de donde nos sale de los cojones, que para eso somos gatos. Mil petons i molta felicitat per a tu també.
      Long and beautifull life to the Butterfly Culture.
      Gracias por aparecer.

      Eliminar
  2. Jajaja..llevo la chaqueta verde en estos momentos..aunque en realidad es un azul raro..creo! Vi a Weller en los carteles y le guiňé un ojo, allí estaré puntual a la cita. Ahor resulta que mi barrio madrileňo se ha puesto de moda para el tapeo, el otro dia me encontré un reportaje en nosequé periodico... Yo lo preconicé!! siempre he pensado que era gloria bendita. Bueno, gracias a tí, siempre haces que uno se sienta bien atendido, eso que solo la gracia madrileňisima propicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto..tengo otra favorita de esas que no puedo parar de escuchar.."She's bound to get hurt" de los Summer Fiction, échale una ojeada si te apetece. La descubri hace unos dias en la BSO de la increible "Safety not guaranteed".

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila