domingo, 2 de noviembre de 2014

Enamorado de la luna


"Mamá, ¿porqué estás enfadada?" 
"¿Yo?, Yo no estoy enfadada, Luc"
Tuerce su cara redonda que ya se angula y me lanza en toda la mía
"Entonces... ¿qué te pasa?"
Sonrío, dejo los calcetines por doblar, me siento a su lado y le contesto mirándole a los ojos
"Luc, no estoy enfadada. Solo estoy triste"
"¿Y porqué estás triste conmigo?"
"No es contigo Luc" aquí ya sonrío más aún "Cuando uno está triste no es contra nadie ni por nadie. Uno está triste dentro de uno. Solo lo puede arreglar uno"
"Vale" Sentencia "¿Me puedes contar porqué estás triste?"
(Shit! pienso) "Aaahhhh, mmmmmm. No" (Casi se lo cuento!!!!)
"¿Porqué mamá? Soy tu hijo"
"Porque son cosas de mayores. Tú no las entenderás" En menudo jardín me estoy metiendo. Además es mentira. Si se lo cuento lo entenderá perfectamente. 
"Pero yo quiero saber porqué estás triste y quiero que no lo estés"

De pronto he tenido un flash avance y me he viso dentro de unos meses cuando él esté triste y yo quiera saber porqué y quiera hacer algo por él a lo todopoderosa madre que soy y él me diga "Son cosas de niños, mamá, ya se lo contaré a un niño" y me muera de la pena.
Ha girado la cara y se ha puesto a jugar con su muñeco. Es hombre. Menos mal. No insiste más. Me voy a fregar los platos. Y pienso que ya he dado un paso reconociendole que estoy triste en vez de decir "Nada". O enfadarme y cambiar de tema. Le debo a mi hijo mi enseñanza de que la tristeza, aunque en facebook y en el teléfono no se reconozca, está presente en nuestra vida como la luna lunera. No nos debe gobernar la vida. Sería un espanto. Hay que aceptarla, mirarla a la cara, abrazarla, besarla y decirle chao pescao hasta la próxima que por ahí sale el sol. 

He dejado los platos a medio hacer. 

"Luc deja la consola hijo un rato. Ponla en pausa"
"Es la tablet mamá"
Sonrio. La pone en pausa. Se gira en la silla. Me mira. Me abre los brazos y me dice
"Mami, mami,mami"
"Hijo, gracias. Gracias por interesarte por mi pena. A veces las cosas no se pueden explicar porque las tiene que resolver uno solo, pero ¿sabes qué? Desde que me has preguntado me siento mejor. Estoy muy contenta de tenerte a mi lado. ¿Sabes que es muy bueno para quitar la pena?"
"¿Qué mamá?"
"Un abrazo"
Y nos hemos regalado uno tamaño monumental. Tres besos de los de verdad y él a mi, de postre, una sonrisa.
Luego se ha girado, ha quitado el botón de pausa y ha reiniciado el partido de la Fifa 14. 

Nota: La foto es un dibujo de Luc sobre un libro que le toca leer este fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila