viernes, 16 de noviembre de 2012

Amigos


Llevo diez días seguidos trabajando entre diez y doce horas diarias sin tiempo para comer apropiadamente, dormir a mi hijo con amor, ver la tele con sosiego o contestar a los guasaps que un@s y otr@s me mandan y con amor me reclaman "¿Qué es de tu vida que estás desaparecida.....?".  Unas cosas me hunden más que otras (las pocas horas que les dedico a los hombres de mi casa) y algunas me elevan a alturas insospechadas por mí hace solo dos meses. 

"¿Esta semana no tenemos post?".  La persona que me envió hace dos días este guasap, no sólo me sigue, además, le gusta seguirme y me anhela.  "Hinchá" como un globo me dispongo hoy en mi primer día de "descanso" merecido del congreso a intentar escribir el post de la amistad que me ha estado rondando la cabeza estos diez días.

Vivo en un pueblo de, según la wiki, 45.000 habitantes.  Me he quedado helada cuando he tirado la búsqueda en google pensando que serían 9.000 máximo.  Eso denota lo malísima que soy en cálculos de personas por metro cuadrado (casi tanto como el Ministerio del Interior de no importa qué partido o cualquiera de las Delegaciones de Gobierno de este, nuestro país).  Cuento esto (lo pequeño del municipio donde vivo, no el que no sepa calcular habitantes) porque hace diez días volvía molida y sin coche desde Barcelona, me bajé en la parada del tren y me fui a buscar, azuzada a través del guasap por mi marido, la compra de la semana al LIDL (sitio que odio y que da para otro post más adelante)

Compré más de lo que pueden sufrir mis brazos y menos de lo que me hacía falta y me equivoqué al girar en la calle (vale, además de no saber contar no se diferenciar entre izquierda y derecha cuando estoy cansada) y al calcular la distancia de la parada más próxima del autobús (VALEEEEEE, soy una puta negada para todo!!!!!).  Me fui para donde no era y al cabo de los 50 metros tenía las bolsas rozando con el suelo de lo que se me habían alargado los brazos.  La mirada se me emborronaba (¿Se puede decir esto Kote? (editado a las 17.13)).  Los pelos se me caían sobre los ojos y la nariz (nota mental de aquel momento: tengo que ir a la pelu o comprarme una puta diadema).  El moquillo de las 20.30 de la nit me resbalaba por la punta de la nariz. 

Aggggggggggggggggggggggggggg, que mierdaaaaaaaaaaaaaa, como odio a mi marido y a la madre que pario al inventor del guasappppppppppppppp.  En ese fatídico momento si veo un taxi lo paro y me gasto lo que me había ahorrado en el asqueroso LIDL.  Pero como el universo aprieta y aprieta pero no ahoga y me estaba mirando en ese momento, oí un chirriar de frenos y un coche se paró a mi lado en la zona más oscura de la carretera de Santa Creu de Calafell, Gavá, y una ventanilla se bajó.  Miré al interior (no reconocí el coche ni las personas) y puse cara de "Vale, si me vas a atracar tendrás que tirar mucho de las asas por que se me han solidificado a los dedos".  Ellos (los ocupantes del coche) sonrieron.  "¿Ves Marce?" Dijo ella "Es Ana." Me miró y sonrió y sonreí y me dijo "Le dije a Marce "mira esa señora, la pobre, arrastrando las bolsas de la compra"" Aquí pensé en dejar de sonreírle por lo de "señora pobre" pero su sonrisa me impidió tomarme nada a mal.  "Pero si es Ana!!" Habían girado en la siguiente rotonda, me pillaron y me exigieron que me montara en el coche.  

Esto a vosotros no os parecerá para tanto pero Marcelo y Alicia tienen 4 niños.  Uno iba en el coche.  Eran las 20.30 de la noche e iban a buscar a su hijo mayor a Castedefells (el pueblo vecino) que salía del entrenamiento de futbol (editado a las 17:15).  No tocaba para nada que pararan a por la chalada de la señora de las bolsas, la subieran a su casa (en la otra punta del pueblo) y bajaran otra vez a la carretera de Santa Creu de Calafell para ir a por su hijo.  Pero lo hicieron y aquel día (casi lloro en el coche dándoles las gracias. Debieron pensar que estoy más zumbada de lo que ellos ya pensaban pero había tenido un día muy largo y mi marido... ah! eso ya lo he contado) me subí a casa pensando que esto en Barcelona o en Madrid no me hubiera pasado y que qué buenos era Marce y Alicia.

Medité a las 07.00 horas de la mañana siguiente en el tren camino de Barcelona sobre la amistad que tenía con Marce y Alicia y empecé a darme cuenta de que cuando te preguntan de joven (luego la gente no hace esa gilipollez de pregunta) qué cuantos amigos tienes pero amigos de verdad, ante la presión dices lo de "Se pueden contar con los dedos de una mano".  Bueno pues yo tengo muchísimos amigos.  Tengo una suerte bárbara, la verdad, como ya os conté, pero no me había dado cuenta de la cantidad de gente que me estima, me quiere, me aprecia, que en definitiva, es amiga mía. 

Por lo tanto me he dedicado esta semana a escribir en un papel una cosa por la que tengo que dar las gracias a cada uno de mis amigos para hacer un post sobre ellos y para enseñaros a vosotros (amigos algunos, lectores desconocidos otros) lo feliz que debemos estar de tener gente a nuestro alrededor que un día se paren y sólo porque te estiman, den la vuelta a su coche/vida y pierdan unos minutos de su valioso tiempo para entregároslo a vosotros. 

Con amor a Marce y Alicia que sé que no me leen pero me aprecian.

El otro post sobre las gracias particulares está en camino

Foto de Joan Cortadellas de El Periódico http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-angeles-prohibe-bolsas-plastico-super-1828421

8 comentarios:

  1. Como si te tuviera que decir a ti cualquier RAE o listillo de marras lo que se te tiene que emborronar... ¡Faltaría más!

    FDO: marikote.
    ¿Me regalas una mayúsucula para la próxima o debo esperar a tener una amistad de años para ganármela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería hacerte sufrir años de amistad pero, me das pena y como ser lectora y amiga de la RAE te dan ciertos privilegios, edito el texto y te regalo la K. Besos Marikote

      Eliminar
  2. Bueno, a veces es dificil distinguir quienes son amigos, quienes son conocidos... Yo pienso que tengo pocos amigos de los de verdad, de los que esten ahi cuando los necesites (y estan todos lejos), pero es verdad que muchas veces las personas te sorprenden, te conocen mas de lo que te piensas, o te aprecian tambien mas de lo que te piensas. Asi que, en realidad hago un poco como los niños y en seguida considero y llamo amig@ a alguien. Luego ya veremos si te decepcionan o no (no suelo dejarme decepcionar mucho tampoco, porque cada vez espero menos de los demas). Y muchas veces, alguien que un dia te ha demostrado que muy amigo no es, al otro te ha regalado el detalle que menos te esperabas, cuando menos te esperbas, asi que, cada persona es un mundo y vete a saber.
    Lo que si que se, es que yo estoy dispuesta a hacer cosas y estar ahi para mucha mucha gente (mas de los que se pueden contar con las manos) y creo que esa gente lo sabe, porque lo demuestro dia a dia con mis actos. :-)
    Es curioso, pero como me gusta mas dar que recibir, pues me va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, querida Stu, tienes muchos amigos. Conocidos es la madre del cole de mi hijo, la dependienta simpática del pueblo que sabe cómo te llamas, la hermana de tú amiga, el panadero del pueblo, la vecina del quinto... esos los conoces, y además sabes su nombre (bueno, a lo mejor de la vecina no) y te paras a hablar con ellos pero los amigos hacen cosas por ti sin esperar nada a cambio y cuando tú no estás por que no puedes o la vida te ha llevado a Alemania pues no se enfadan. Un amigo no exige, un amigo entrega. Y la sonrisa es la mejor entrega. El otro día en FB leía que los niños se amigan enseguida para volver a jugar pero yo creo que no. Los niños son más egoístas que los adultos, yo al menos lo era y hacen muchas veces las cosas esperando algo a cambio. Párate a pensar. Seguro que eres más madura y más amiga de la gente ahora que cuando eras adolescente que no transigías con alguna persona. La edad te hace ser más abierta. Al menos es mi caso. Con amor y alegría de verte por aquí, Pere Gila

      Eliminar
  3. Que placer... y dos post... Esto y los besos que me esta dando Alejandro lo mejor de hoy.

    El segundo post te ha salido muy Sabinero.

    besitos

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia, en dos lineas me pones a la altura de los besos de Alejandro y de Sabina. Ni te cuento como me voy de inflá a la cama. Que gustico de lectores que tengo. Mucho amor y une mis besos a los de Ale

      Eliminar
  4. Yo tengo una frase que me encanta acerca de los amigos : " Amigo es con el que puedes pensar en voz alta".Soy afortunada..pienso bastante en voz alta..un beso, amigos en potencia.Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, querida Cristina, es aquel con el que ni te hace falta hablar, solo sonreír y pensar... Gracias por pasarte y pensar en voz alta

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila