viernes, 16 de noviembre de 2012

Amigos, parte II


En el último post os contaba mi nuevo concepto de la amistad y en este os voy a dar ejemplos de lo que la gente ha hecho por mi.  No están todos por que no habría tiempo en el mundo para escribirlo y leerlo ni tampoco está todo.  La memoria es selectiva y además no es la intención de este post.  Este post es para agradecerles, a los que salen en él, alguna de las cosas que han hecho en este presente o hicieron por mi en un pasado lejano. Yo las percibí como desinteresadas o al menos nada les dí en aquel momento en contrapartida.  No pareció importarles por que a todos, hoy en día les sigo considerando amigos míos.

Lo que indico de ellos no es lo que más me impresionó (a veces si) pero es algo que les hace especial y que solo ellos han podido hacer ya que todas las personas somos muy iguales y a la vez muy diferentes.  No pongo apellidos para preservar su intimidad pero ellos saben quienes son.  Las anécdotas de mis queridos familiares no salen aunque, todos y cada uno de ellos son grandes amigos míos.  Gracias de corazón

A Marcelo y Alicia por su paseo en coche y las invitaciones a todos los asados que celebran. A Jose por aguantar a Luc el niño "eléctrico" con gran simpatía. A Patricia por regalarnos a Edu y a mí un día maravilloso en Besalú con Paquita dejándonos ser desde ese día parte de su familia.  A Jorge por bailar con mi marido y sustituirme en mitad de la plaza de Torre LLuc mientras yo iba al baño durante la clase de merengue. A Nacho por ser el proveedor gratuito y oficial de los cristales familiares y ser consejero matrimonial bilateral. A Olga por descubrirme Crepúsculo y regalarme a Aleix. A Vanessa por describirme profesionalmente como si fuera ella misma y conseguir que un cliente suyo, solo por eso, me contratara a mi. A Carles por el catalá y por preparar una barbacoa para tres invitandonos a su paraíso particular. A Mónica y Robert por los globos que me hincharon el día de mi primer cumpleaños en Catalunya en el salón de su casa cuando acudí a ellos por que no quería dormir sola. A Sandra, Pau, Albert, y Charlio por estar el día que cumplí 40 años a mi lado. 

A Kaixo Kristi por el primer Cola-Cao que me regaló en su casa en Manchester en una noche muy fría y muy triste para mi cuando apenas me conocía y todos los demás a lo largo de nuestras vidas (el último hace unos meses en el País Vasco). A Juanjo por ser el padre de Camarón y de todas nuestras futuras mascotas. A Belén por los tres libros del curso pasado junto a su sonrisa y su lectura de mi blog en secreto. A Silvia por ser la fan numero uno del concurso de Catar Trufas en Facebook cuando no tenía Facebook y animarme siempre, continuamente a seguir escribiendo. A Raquel por Kanebo y un bocadillo de atún para mi Luc donde puso todo el amor por nuestra amistad. A Esther por su genuino interés en todo lo mio y su perenne sonrisa cuando está a mi lado. A Diego por regalarme el mote Wonder Pretty y elevarme a la altura de las "más mejores" camareras tras la barra de todo Manchester de su mano. 

A Angels Nirmala por descubrirme que hasta Vodafone puede ser una puerta para el cambio y desde entonces yo soy otra y mi vida también. A Montse por su corazón de oro y apartar un puñado de miniquiches de los clientes para mi Luc en los eventos. A Fernanda por cederme los juguetes y la ropa de Lucas tan bien cuidada y con tanto cariño para que la luzca mi hijo como la lució el suyo. A Javi por enviarme una gallina de trapo tan perfumada y con tanto amor en la caja que fui la envidia del pueblo entero de Fredericktown, Missouri y por presentarme a Cote. A Cote por desvirtualizarse con tanta gracia en uno de las cafeterías más feas de Madrid y ser tan importante en mi día a día ortográfico.  

A Marian por las dos mil pesetas y una vida que no se me acaba con ella. A Sonia por dejarme entrar en su oficina y en su vida más privada. A Miss Lui por ser la segunda madre de Luc y mi mayor apoyo en los mejores meses de mi vida. A CLC por brindarme su casa sin conocerme siquiera y a Kat por adaptarse las dos tan bien al caos de mi vida sin protestar y con una sonrisa. A Xavi por ser la primera persona que creyó en mi y en mi catalán y por regalarme mi primera rosa de Saint Jordi en Manchester cuando ni sabía la historia de aquel que mató al "drac".  

A Alvaro por ir el último junto a mi en el camino de Santiago a pesar de estar yo refunfuñando de principio a fin de cada etapa de que podía ir sola y sin compañía. A Rafa por ser la nueva Mary Poppins de Luc. A Tania y David por incluirnos en todos sus planes aunque no vayamos a muchos, no desfallecer y hacernos sentir parte de su familia. A Javier, mi psicólogo Argentino particular que me ha enseñado a que HAY QUE HABLAR. A Mónica por cederme su casa de Manchester y su vida entera cuando más lo necesitaba. A Sandra, Cristina, Brianda y Mónica por ser mis primeras lectoras tan agradecidas, tardes enteras en la biblioteca de la UAM. A mis Mari Carmenes por ser las dos mi luz en Gavá antes que yo misma lo supiera.  Una guardiana de mis llaves, la otra paz y amor y abrazos a mogollón. A Eduard por alabar mi profesionalidad desde una posición privilegiada y bailar conmigo "un corazón partio". 

A Ana, mi lady, por descubrirme que la amistad no es ir a un cine, tomar unas copas o cenar juntos, sino estar, no siempre, pero si a veces al lado de los que nos aprecian y tenerlos en nuestros pensamientos.

Mi pensamiento es vuestro y durante estos diez días estas, y otras muchas anécdotas vuestras, me han hecho reír al  recordaros y volver a disfrutad de todos y cada uno de vosotros.

Con amor, vuestra amiga, Pere Gila

20 comentarios:

  1. Si Olga, Esther o Tania no queréis salir aquí por favor decidmelo que tengo otra foto en retaguardia pero esta.... me gusta tanto :)

    ResponderEliminar
  2. muy guapas las 4. muy pelota el resto jajaja
    huevet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo huele a podrido en Dinamarca, Huevet, ¿no será que no hablo de ti?

      Eliminar
  3. ¿¿¿Una gallina???? Joder que atrevida es la juventud....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabrás. Muy romantico no parece, atrevido menos... Eso si, joven era una gallina joven, allá por 1989

      Eliminar
  4. Por descubrirte Crepusculo?... La pelí de vámpiros adolescentes...?...

    Que envidia me das, yo no tengo ni una tercera parte a quien dar las gracias... Eso no dice mucho de mí... Muy bonito el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamete. Ejemplo de como una buena compañía arreglan uno de los mayores bodrios de la historia. Una vez me chupé Se lo que hiciste el último vrrano con mi madre en Tossa de Mar en un cine de verano lleno de adolescentes. Lo que nos reimos no tiene precio. Tengo muy buena memoria. Seguro qe tú, anónimo querido, si te pones, sacas lo mismo. Mucho amor

      Eliminar
  5. vaya,vaya me alegro de haberte servido de algo estos días de tanto ajetreo.
    Me acuerdo de las tardes en Biarritz o en Omaha Beach o en el canal du midi o las noches viendo las Perséidas con una copa de vino . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O camino del fangoso Mt St Michael, o apalizando a Edu en el juego de trenes, o caminando bajo la lluvia a por el coche, o compartiendo habitación a lo pajarera, llendo a por leche al vecino, buscando sidrería, el cementerio americano....

      Eliminar
  6. Entrañable preciosa!!! Me ha encantado este post...muacks
    fdo.Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, viniendo de ti lo de entrañable vale doble :D

      Eliminar
  7. Muy bonito escrito, la verdad. Se nota que tienes mucha gente a tu alrededor, que te aprecia y lo mas importante, es reciproco (bueno, esas cosas suelen serlas).
    Es un detalle por tu parte que agradezcas sus buenas actitudes y buenos momentos vividos juntos.
    Y la foto esta muy chula. Muy guapas todas . :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que físicamente no están a mi alrededor ni la mitad de los que salen aquí pero espiritualmente si y eso es lo importante que lo que hicieron o hacen en su momento hace que desee tomarme una caña con todos y cada uno de ellos si mañana mismo me llamaran y me dijeran "Hola, estoy aquí, vienes?" y eso, es sencillamente maravilloso, y muchas cañas para tomar. Gracias por lo de guapas, ese día cumplí 40 años y me sentí muy, muy especial.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Qué bonica eres Nirma. Yo también te quiero

      Eliminar
    2. Aunque releo lo que te puse y parece una predicción de lo que me pasó con el teléfono, josus con Vodafone :D

      Eliminar
  9. Te quiero mucho lady Anne Cross, te admiro y te llevo en el corazón, me duermo con tus post todas las noches, este no lo habia leido y he hecho el típico " ahh" de suspiro de emoción, muy tu, muy fan tuya desde hace mucho y la vida es muy increible. Sigue escribiendo que tengo que dormir feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gustico encontrar esos 20€ en un bolsillo en el que no sabías que estaba ¿no? Me alegro mucho que te de paz al dormir. A mi el escribir también me la da. Besos mil. Te quiero mucho Lady

      Eliminar
  10. ¡Oh! Gracias. No más.
    Fdo. Marikote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para darte el jabón que te mereces, Mari. Ahora podré pedirte ese favor tan ansiado por mi. Mandarte los textos antes de publicarlos y con tu infinita gratitud tendrás a bien corregirlos y comentarlos. ¿Qué (con tilde) más puedo pedir? Con amor. Tu amiguita, Pere Gila

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila