jueves, 28 de marzo de 2013

La primavera trompetera ya llegó



Queridos todos

La primavera ya llegó a mi balcón, a mi vida y a mi corazón. Revisando el blog me he dado cuenta que el primer post es de hace justo seis meses. 7.900 visitas, 51 entradas posteadas y 649 comentarios (la mitad mis respuestas, la verdad) de todo tipo y color. A mi, este blog me ha dado la vida. Me ha dado una vida de colorines ya que la otra estaba muy "grisosa". Me ha dado una obligación gustosa y un deber al lector. A veces me he enfadado (soy muy enfadica, ya os lo he reconocido anteriormente) con reacciones de comentarios públicos y privados que yo no entendía-compartía o porque no se me entendiera-entendiese. Pero como en estos seis meses he pegado un derroche de madurez que ni cuando el parto (que ahí madure a todo correr en 9 meses un montón y medio), ahora, ya no me enfado, ni me molesto. Es más, me halaga y me sonrío. Ahora si no me decís lo que pensáis es cuando me mustio y me "grisoceo" otra vez. Cosa que tampoco debería ser así. Yo debería ser Little Miss Sunshine, como solía ser, con vosotros y sin ustedes. Todo se andará. Os estoy intentando dar las gracias pero me sale muy mal. Estoy espesa y cargada de electrones. La primavera trompetera que decía más arriba.  Voy a daros buenas nuevas, ahora que estamos en Pascua que no toca (con eso de que a nuestro señor lo clavaron en la cruz), pero luego resucitó, así que si toca (se nota que tengo prisa y no estoy editando nada el texto).

El lunes empezando las vacaciones del cole de Luc me fui con LLum de Gavá al Centre de Jardineria Bofill pegaito a la playa. La recomendación fue que dejara el Barnasud y el Jardiland y me fuera a un Centre más familiar y pequeño. Como una es autónoma y comprometida con el pueblo, a Bofill que nos fuimos con los niños las dos. Me llevé: Un jazmín (en honor a mi madre), unos bulbos de tulipanes (en honor a Kaixo Kristi y Manchester), unas lechugas ya creciditas y unas semillas de espinacas (para experimentar). Luc eligió a bulto y sin ningún tipo de criterio lo siguiente: Un rosal de pitimini (solo escribirlo me da escalofrío), un Alisum de flor pequeñita en púrpura y blanco, una Bacopa de flor blanca y una maceta de clavelinas (que también casi me provocó medio parraque de discusión con él). Era nuestro "casal de semana santa". El Luc y la mama haciendo tiesti-mándalas y plantando plantas nuevas, así que le dí permiso para participar con criterio y no mangonearlo yo todo ¿Veis como he madurado?

El taller que inventé de tiesti-mándalas consistió en tunear los tiestos "agenciados" del Pabellón 4 en el mes de diciembre y pintarlos para conseguir que estuvieran más monas y no tan marrones y además tener a Luc alejado del invento maligno que es la tele durante cuatro días. Lo hemos pasado en grande y me ha dado una pena enorme haberme quedado sin macetas para pintar (a lo mejor mañana vuelvo al Pabellón 4). Me ha contado unas historias increíbles y por fin me he enterado que "la Violeta", como dice él (una serie que le encanta pero no le dejo ver porque es a las 9 de la noche pero aún así se la sabe entera, luego alguien se la debe contar en el patio del colegio, pienso yo. He de averiguar quien) "está novia con el Tomás aunque están con vergüenza los dos y entonces el León se hace novio de ella, aunque yo quiero que se case con el Tomás" "¿Que se case?" grito sin querer "si mamá, por que se quieren" dice él mientras pinta "Por que el León es un poco chuleta y aunque Violeta y Tomás se ve que se quieren están que si y que si no y no se dicen nada y al final ¿sabes que mamá?" Me mira "¿Que hijo mio?" Me sonrío "Pues que es como que se ha roto, pero hay un nuevo que que negrito...". Fíjate tú. Estoy por ponerme a verla yo a "la Violeta" esta.

Pintando que te pintarás hemos pasado el lunes, el martes, el miércoles y esta mañana de jueves. Si yo empezaba un tiesto él me copiaba y yo no quería. Lo peor es que en todas las ocasiones su versión era muy exageradamente mejor que la mía. Y no es pasión de madre. Hoy he aprendido ha hacer collage de fotos con el photoshop y estoy encantada con el resultado. Me decís que os parece.

Primer collage. Las macetas analíticas matemáticas. La mía es fea de cojones. No tiene otra definición. Empecé con la idea de hacer algo azteca, luego metí el púrpura y empecé a cagarla y ya con el verde cursi ese la pifié. Quise darle un toque de personalidad y le metí los números. Horribles. La de Luc es una maceta que parece que tiene grabada la serie numérica de Lost. Super cool. Mola mucho. La plantita es la Alisum.


Las de ahora son las macetas lechugas. La mia, de rayas quería imitar al fuego y parece una sosa-caja de lapices alpino, pero, bueno, mejor que la chacha analítica. Luc hizo una maceta lleopard que como me he quedado sin tierra no he podido plantar la clavelina. Ya os la enseñaré más adelante.


Las siguientes son las "macetas yoguis del sol" para saludar a mi amigo Javier. También mi sol es una autentica caca de la vaca. Ha quedado super rígido, cero armonioso y nada que ver con el sol que tenía yo en mi cabeza. Mejor que me dedique a escribir y no a pintar, pensareis. Pues no. Voy a pintar hasta que me gaste los 4 litros de temperas que he comprado porque, entre otras cosas, me relaja. En mi "maceta sol" están los tres tulipanes (rojo, negro y blanco) y en la maceta sol de Luc está el rosal (agggg) de pitiminí.



Para las románticas y las fieles seguidoras del programa (principalmente Silvia) "reinserte usted a una fresa en la familia" la siguiente foto es la fresa de octubre en la actualidad, la cual, tras seguir al pie de la letra los consejos del gran Enrique Adlercreutz (podéis ver los consejos en el link que os dejo marcado), recuperé de un hongo en fruto y hojas y podé para pasar el invierno. ¡¡Muestra viva es de que la primavera ya está aquí!! Acompañan al collage fotil una de las últimas macetas (para Luc y para mi las "mes bunicas") a las que llamamos "macetas primavera" y una foto que me muero de amor de Luc rellenando "su" regadera con la mía  "La tuya pesa mucho para mi, mami" Me dice con su voz de pollito y gesto de "cachis" pero, bien que puede cargar con ella para rellenar la suya. Niños...


Por cierto que el tipo de Jardinería Bofill me dijo que tenía que sacar la mata vieja y dejar paso a las jóvenes  "¿Cómo que la tengo que sacar si está llena de flores-frutos?" "La tienes que sacar". No queriendo "sacarla" porque tocara, le pregunte a Enrique via Facebook mandandole la foto y me contestó "respetemos a las viejas  ..... dejá todo como está que viene muy bien. Suerte!." Lo cual me alegró un montón (a mi y a su hermana Astrid), para que os voy a decir otra cosa. Respetemos a las viejas :)

Salud para disfrutar, de la mental y de la otra. Nos seguimos leyendo.

13 comentarios:

  1. Mami, este mensaje es para tí. Era mi estado de facebook ayer a las 07.30 am, pero como no tienes facebook... Te quiero "Me acerco a la terraza con el desayuno por tomar y al abrir la balconera algo ha cambiado. No es el color, la alegría en la terraza. Eso se ve desde el salón. Es el olor. El jazmín se me mete tanto que la miel ya no me sabe a romero. Las lágrimas de alegría me llevan a casa con mi madre. A días en Andalucía donde colocaba flores en mi pelo y noches donde las colocaba en la almohada. Para que den buena olor, mi Ana bonita. Gracias por imprimir a fuego tú amor en mi corazón, mamá. No se porqué he tardado tanto en comprarme un jazmín. Pero.... Mejor tarde que nunca."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ann has hecho aguar mis ojos!!! Sobre todo con el mensaje a ti mami. Para mi fue un honor acompañarte al invernadero, eso y a comparrir todo lo q compartimos. Fijo q es Aniel quien le cotillea la serie de Violeta a luc, hasta yo estoy enganchada....acabara Matias con Angie ....
      Los tiestos os han quedado preciosos!!
      T'estimoooo <3
      Fdo. Llum

      Eliminar
    2. Bon dia Llum, el honor de disfrutar de tu amistad es mio. Y si, debe ser Aniel el locutor radiofónico. Testimu bunica.

      Eliminar
  2. Qué bonitas las macetas!... Yo también quiero poner así de bonito mi mini balcón...
    Lo que no veo es a Alejandro limpito después de la "operación primavera".
    Ya me diras que pinturas has utilizado y te voy a imitar...

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia: A Alejandro siempre lo puedes bañar después de la operación, no te creas que Luc se salvó, sobre todo la ropa de Luc de las manchas de pintura. Tenemos un pantalón y una camiseta destinadas a ellos, a veces nos equivocamos por lo que hay más de un pantalón "tacat" de pintura, pero ¿no es eso molt bunic? :) a mi me lo parece. La pintura es tempera. De la marca Pelikan. Compramos botes de los colores básicos (rojo, azul, amarillo, blanco y negro) de medio litro y en vasitos hacemos las mezclas para el verde, naranja, rosa... etc

      Eliminar
  3. Por cierto que bonita está la planta de fresa

    (labios de fresa sabor a miel...)

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda. Más bonitas sabrán. Por cierto, labios de fresa sabor de amor ;)

      Eliminar
  4. No me acordaba bien de la canción...Menos mal que tu eres mi youtube

    Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Pues os han quedado muy bonitas! Todas! Me parece un proyecto muy creativo, divertido y que seguro que os ha unido mucho. :-)
    Por cierto, la serie esa (Emilia`??), menudo culebron, no? Jaja, que gracia y que bien la explica (mejor no pregunto mas, que en su dia acabe viendo "Patito feo"... :-P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stu!!, Creativo y divertido fue y unidos, estamos muy unidos así que, si, puedo decir que nos ha unido más. Ahora son las plantas de Luc y de mamá y él también se compromete a cuidarlas-regarlas. La Violeta es tremenda. Resulta que se la cuenta un amigo de clase que tiene una hermana mayor. No se lo dejo ver por que empieza a las 9 de la noche pero me encanta que esté haciendo la colección de cromos de Violeta. Dice que las historias de amor le encantan más que las de lucha :) Por ahora Violeta 1 Gormittis 0

      Eliminar
  6. Jajaja, es esta? https://www.google.es/search?hl=es&q=serie+violeta&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.Yms&biw=1301&bih=678&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=HzVtUcnbO4WNtQbk4IHQCA#imgrc=9RMFIkcU2AVuIM%3A%3BMpyTOfStWggOAM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.seriesadictos.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2012%252F09%252FVioleta-DisneyM%25C3%25A9xico.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.seriesadictos.com%252F2012%252F09%252F17%252Fdisney-channel-estrena-esta-noche-violetta%252F%3B590%3B347

    Parece como la Patito feo!!

    Pues si, que majo que ya aprecia las historias de amor... De ahi sale un Don Juan o un poeta (o ambas cosas...). :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no puedo clickar pero es de Disney Channel, eso seguro "La patito feo" esa que dices no se lo que es, suerte he tenido... Yo creo que mi niño para Don Juan no va, es muy "encisador", pero poco Don Juan ;) Para poeta si le veo, para escritor, para narrador, charla por el pico como su madre, y llora cuando le duele el corazón, si, para poeta si :) Besos linda!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario perejilo!!! Abrazos cibernéticos :)

Pere Gila